EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Formación
¿Están ahorrando los millennials para la jubilación?
El 62,8% de los millennials que trabaja no ahorra para la jubilación, el 27% lo ha hecho en el pasado y tan solo el 10% lo hace de manera sistemática
Redacción TICPymes08/11/2019

El 62,8% de los millennials que trabaja no ahorra para la jubilación, el 27% lo ha hecho en el pasado y tan solo el 10% lo hace de manera sistemática siendo la actitud y el comportamiento, clave para entender cómo afrontan el ahorro para la jubilación. 

Esta es una de las principales conclusiones que se desgranan del estudio ‘Desmitificando a los millennials: Actitudes y comportamientos de la generación Y trabajadora frente al ahorro’ elaborado por Esade y Fundación Edad&Vida, que ha contado con el impulso de Banco Sabadell y que ha sido presentado en rueda de prensa este jueves en la sede de la fundación en Barcelona.

El objetivo del estudio ha sido ofrecer la posibilidad de conocer mejor a esta generación para desmitificar, en parte, las creencias que existen sobre ellos y poder ofrecerles soluciones que faciliten su proceso de toma de decisiones. 

El acto ha contado con la participación de los autores del estudio y profesores de Marketing de Esade, Ismael Vallés y Manel Alfaro; el director de BanSabadell Vida, Seguros Generales y Pensiones, Claudio Chiesa y la directora de la Fundación Edad&Vida, María José Abraham.

En España, los millennials (nacidos entre 1981 y 1996), también llamados ‘generación Y’, representan el 18,7% de la población, un porcentaje inferior a la generación X (nacidos entre 1969 y 1981) que alcanza el 26,2%. En el mundo, suponen un 24% de la población frente a los 19,5 de la generación X y al 17% de los baby boomers. 

Los millennials son optimistas por naturaleza, se identifican más como ahorradores que como consumidores y son conscientes de la necesidad de ahorrar para la jubilación. Sin embargo, a pesar de ser una generación con más formación, su cultura financiera es autopercibida como insuficiente y demandan ser asesorados para tomar las decisiones de ahorro e inversión. De hecho, el principal motivo de los que no ahorran, no guarda relación con su situación económica, sino que tiene que ver con sus actitudes.  

Computing 784