EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Formación
¿Cada cuánto realizas una copia de seguridad en tu smartphone?
El 31% de los españoles ha perdido datos más de una vez en su vida porque no hicieron una copia de seguridad
Redacción TICPymes07/11/2019

Típico día: enviar por correo electrónico fotos de la abuela desde su teléfono, imprimir recetas o reproducir películas en la tableta para los niños. Eres un maestro de la vida tecnológica y manejas varias pantallas. Todo lo tienes controlado salvo…la temida copia de seguridad. Y hay que reconocer que no todo el mundo tiene el conocimiento técnico necesario para ser el jefe de la copia de seguridad. Pero dicho esto, todos en algún momento, necesitamos hacer una copia de seguridad de nuestro Smartphone.

De hecho, el 53% de los españoles afirma que hace una copia de seguridad de sus Smartphone al menos una vez al mes. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por Western Digital en España en colaboración con YouGov. Además, el 74% tiene que borrar su contenido en el mismo período ya que se han quedado sin espacio en sus dispositivos. Lo que queda claro de estas cifras es la importancia que tiene el almacenamiento para los usuarios españoles y cómo la mayoría de ellos prestan atención a sus Smartphone para mantener su contenido guardado y protegido. El 31% ha perdido datos más de una vez en sus vidas porque no hicieron una copia de seguridad.

"El mayor uso de aplicaciones, cámaras de alta resolución, video o juegos en alta definición, exige contar con más capacidad de almacenamiento en los Smartphone”, señala Gessica Lomonte, responsable de Marketing E-Tail para EMEA de Western Digital. “En Western Digital trabajamos todos los días para crear soluciones que hagan felices a los usuarios; sin importar sus conocimientos técnicos o el uso que le vayan a dar al dispositivo”. Un gran ejemplo de esto es el iXpand Wireless Charger de SanDisk, que hemos presentado recientemente, ya que que puede cargar la batería y al mismo tiempo hacer una copia de seguridad”.

El informe arroja también otras conclusiones:

  • El 31% admite que a menudo se queda sin almacenamiento y tiene que eliminar datos para crear espacio.
  • 56% de los participantes tienen que cargar su batería al menos una vez al día.
  • Frecuencia con que realizan una copia de seguridad de los datos de su Smartphone a un dispositivo externo: 18% nunca, 13% una vez a la semana o mes, y 10% una vez al día.
  • Además el 41% de los participantes afirma que hacer una copia de seguridad de los datos del Smartphone en un dispositivo externo es algo importante.
Computing 784