¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO? Busca un buen servicio de hosting

Aspectos como la seguridad y la velocidad de carga de nuestra página web influyen en la posición que obtendrá la misma en buscadores, para ello, la elección de un buen servicio de alojamiento es primordial

Publicado el 21 Oct 2019

87530_42

El posicionamiento orgánico en buscadores es igual o más importante que el posicionamiento pagado (SEM), por lo que debemos intentar hacer todo lo posible para “gustar” a Google y que nuestra empresa aparezca en los primeros puestos en este famoso buscador.

¿Qué hacer para que Google nos tenga en cuenta?

Las claves para conseguir un mayor tráfico en una página web de empresa se basa, principalmente en ofrecer una buena experiencia de usuario, pero ¿qué lo define?

En primer lugar, el contenido que se ofrece debe ser de interés, se debe de renovar continuamente y debe ser un contenido que genere viralidad. Por otro lado, el diseño también juega un papel esencial, debe ser atractivo, práctico y funcional para el consumidor.

Además la web tiene que ser rápida, por debajo del segundo de carga, ya que una web de carga lenta será penalizada por el buscador y el usuario se cansará y la abandonará sin ver el contenido. Por último, ésta tiene que ser segura, que genere confianza al usuario. Todos estos aspectos son importantes para el posicionamiento SEO, que se traduce en el éxito o fracaso de una página web.

Escoge un hosting de buena calidad

Escoger un hosting con soporte especializado WordPress, puede ser la diferencia entre que nuestra web esté posicionada en la primera página de Google o que, por el contrario, termine escondida más allá de la página 2, con el descenso a nivel de tráfico que ello puede llegar a suponer.

A la hora de elegir el mejor alojamiento para nuestra web se recomienda huir de servicios muy económicos o gratuitos, pues ninguno nos puede ofrecer la calidad suficiente, además si lo que buscamos es algo que realmente funcione y marque la diferencia, tendremos que buscar un proveedor que, además, pueda echarnos una mano con el gestor de contenidos.

Para ello existen en el mercado múltiples proveedores especializados como SiteGround, una compañía búlgara con presencia en España que cuenta con unos 2 millones de clientes en todo el mundo. Están especializados en el gestor de contenidos (CMS) WordPress, el más utilizado en todo el mundo y ofrecen uno de los mejores soportes técnicos, en español y 24 horas.

Con más de 2.000.000 de dominios y un índice de satisfacción del 98%, SiteGround se perfila como un hosting muy fiable para alojar una página de empresa. Los pilares fundamentales sobre los que se sustenta esta empresa son velocidad, seguridad y un soporte de calidad, aspectos que contribuyen a que el posicionamiento SEO de nuestra página web sea el mejor posible y podamos conseguir las visitas que buscamos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3