Directivos de empresa: de víctima de ciberataque a verdugo del negocio

AUSAPE organiza en Madrid una sesión magistral sobre Ciberseguridad

Publicado el 26 Sep 2019

57666_02

AUSAPE, ha organizado en Madrid una sesión magistral sobre Ciberseguridad. La sesión tendrá lugar el próximo 9 de octubre, de 9 a 13h en el Beatriz Madrid Auditorio (C/ José Ortega y Gasset, 29, Madrid).

El evento contará con dos ponencias magistrales. La primera a cargo de Antonio Ramos, fundador de Mundo Hacker y uno de los mayores expertos en seguridad de España. La segunda correrá a cargo de Albert Agustinoy, abogado y socio del despacho Cuatrecasas y un destacado especialista en protección de datos y propiedad intelectual.

Ambos se centrarán en las conocidas como APTs o amenazas persistentes de ciberseguridad, una serie de riesgos que si no son detectadas a tiempo pueden tener un alto impacto en el negocio y, por supuesto, en la cuenta de resultados.

Debido al perfil sigiloso del ataque estas amenazas pueden llegar a ser incluso más difíciles de detectar que otros software maliciosos de mayor escala y además permanecen en el tiempo dentro de la empresa comprometiendo los sistemas poco a poco.

Durante el evento, los asistentes conocerán cómo funcionan estos ataques persistentes al Comité de Dirección de Empresas así como presenciar una realización práctica paso a paso de un ciberataque de este tipo.

La sesión se cerrará con una mesa de debate entre diferentes expertos en la que también podrán participar con preguntas y reflexiones los asistentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2