Los datos de 16 millones de ecuatorianos, expuestos en la red

Los proveedores de cloud pública no se responsabilizan del 100% de los datos almacenados

Publicado el 18 Sep 2019

Concentrated young hacker in glasses stealing money from diferent credit cards sitting in dark room

El Gobierno de Ecuador está investigando la filtración de los datos personales (desde su domicilio hasta sus cuentas bancarias) de la mayor parte de su población, unos 16 millones de ciudadanos. Estos datos estaban almacenados en un servidor sin seguridad ubicado en Miami.

Ante esta masiva filtración, Roberto Llop, Director Regional para el Suroeste de Europa de CyberArk, compañía israelí experta en seguridad de acceso privilegiado, afirma:

“Ecuador no es el único país que está migrando datos de ciudadanos o aplicaciones críticas a la nube. Si las organizaciones gubernamentales o las empresas privadas deciden apostar por la nube para el almacenamiento de datos de sus ciudadanos o empleados, deben entender que los proveedores cloud solo garantizan la seguridad de lo que almacenan en la nube hasta cierto punto. Los proveedores de nube pública tienen unas pautas sobre sus modelos de responsabilidad compartida para la seguridad y el cumplimiento en entornos de nube. Sin embargo, muchas organizaciones lo desconocen. Según el informe anual Global Advanced Threat Landscape de CyberArk, la mitad de las organizaciones de todo el mundo no cuenta con una estrategia para proteger los datos y activos privilegiados en la nube. Esto supone una puerta abierta para cualquiera que desee acceder a ellos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados