“Vuelta al cole”: ¿dónde es más barato comprar un portátil?

La herramienta de monitorización de precios de Minderest ha realizado una comparativa entre los precios de portatiles y tablets de 7 ecommerce

Publicado el 17 Sep 2019

59010_00

Uniformes, libros, material escolar… “la vuelta al cole” implica un desembolso importante para las familias. Buscar el mejor precio en cada producto se hace básico para que la economía del hogar se resienta lo menos posible. La tecnología, suele ser una de las partidas que más presupuesto se lleva. La herramienta de monitorización de precios de Minderest ha realizado durante estos días de inicio de curso, una comparativa de precios para conocer dónde se venden más baratos dos de los productos “estrella”, portátiles y tablets. En el estudio, Minderest ha analizado una muestra de 470 referencias entre los 7 principales ecommerce españoles: Amazon, Media Markt, Fnac, Worten, PcComponentes, El Corte Inglés y Carrefour.

Para cada uno de los productos analizados se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguna de las tiendas online mencionadas anteriormente. Sobre dicho precio más barato, se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados. Amazon encabeza el ránking seguido de PcComponentes y Worten. El Corte Inglés se consolida como la opción más cara y Fnac mejorar su posicionamiento con respecto a estudios previos:

1. Amazon 2,14%

2. PcComponentes 3,96%

3. Worten 4,18%

4. Fnac 4,50%

5. Media Markt 6,55%

6. Carrefour 8,19%

7. El Corte Inglés 10,69%.

Si comparamos los datos actuales con el estudio realizado el año anterior, en la misma categoría, podemos concluir los siguientes puntos:

  • Las tres primeras posiciones las ocupan las mismas empresas y reducen sus precios con respecto a Amazon casi un 2%.
  • Fnac escala posiciones y pasa de ser el más caro a la cuarta posición.
  • El Corte Inglés ocupa la última posición en el ranking e incrementa sus precios casi un 2%.

Tras el análisis de estos datos Antonio Tomás, CEO de Minderest, concluye que “la diferencia entre el ahorro máximo en 2018 del 14,26% y en 2019 del 9,54% es un indicativo del ajuste de precios llevado a cabo por parte de los ecommerce con el objetivo de mejorar su competitividad respecto al gigante americano, Amazon”.

Gracias al análisis realizado por Minderest, se ha podido detectar las diferencias de precio que se pueden encontrar y el ahorro que se puede conseguir a la hora de adquirir un mismo producto en un sitio o en otro. Por ejemplo, el MSI GL63 8SD-270XES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD/GTX 1 puede encontrarse por 1449€ en El Corte Inglés. Mientras que ese mismo portátil es 349,01€ más barato en Amazon y en PcComponentes. Lo que implicaría un ahorro de un 24,09%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados