El turismo rural, primera opción de los políticos españoles

Ventederural analiza los destinos estivales de los líderes políticos, quienes apuestan decididamente por el turismo español y rural

Publicado el 13 Ago 2019

10782_81

Con la llegada del mes de agosto, las vacaciones de los políticos están en el punto de mira. Ventederural.com, directorio de alojamientos de turismo rural, ha analizado el destino vacacional de los principales líderes españoles durante su descanso estival. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Santiago Abascal optarán por el turismo rural en algún momento de sus vacaciones.

El turismo rural se impone en las vacaciones de los políticos y más en las circunstancias que se presentan. Sin duda la tranquilidad y la lejanía de los centros urbanos son la mejor opción para reflexionar y plantear soluciones de cara al nuevo ejercicio político. Si hay algo en lo que se está haciendo especial hincapié a lo largo de los últimos años es añadir valor a la denominada #marcaespaña: Nuestros políticos hacen honor a ello, y lejos de de viajar a lugares recónditos, “cruzar el charco” o perderse en playas paradisíacas, la mayoría opta por el turismo de interior como opción clave para desconectar y cambiar de aires.

  • Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, no va a renunciar a sus vacaciones este verano y según fuentes consultadas porVentederural ya ha ordenado que le preparen el Palacio de Las Marismilla. La fallida investidura no parece que vaya a alterar sus días de descanso y se escapará durante el mes agosto a Almería Si bien esta provincia ofrece infinidad de resorts y alojamientos únicos,Ventederural, nos descubre uno con especiales propiedades curativas: la Casa Rural Aloe Vera, un lugar donde el tiempo se detiene, se respira paz y salud, donde el visitante es mimado a través de sus tratamientos con Aloe Vera.
  • Desde la oposición nos encontramos con Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que suele escaparse a Ávila y Elche, de donde es su esposa, apostando por vacaciones familiares y tranquilas. Seguro habrá visitado el Parque Natural de El Hondo Elche, Las Salinas de Santa Pola, y las diferentes playas. Lo que igual no sabe es el privilegiado enclave rural que hay en plena Costa Blanca, Finca Santa Bárbara,donde además de relajarse uno puede disfrutar de los más variopintos deportes, hípica, karting o un agradable paseo en globo.
  • Por su parte, Albert Rivera presidente de Ciudadanos, suele optar por destinos europeos, aunque siempre hace un hueco en su agenda para visitar unos días las Islas Baleares. En este sentido, a 500 metros de Ses Salines y a 6 kilómetros del mar encontramos la joya de la corona en lo que a casas rurales se refiere, Sa Carrotja, un alojamiento típico mallorquín radicado en una finca de agroturismo a poca distancia del Parc Natural de Mondrago, donde el usuario podrá disfrutar de su huerto ecológico con el que cuidar al máximo su alimentación y la salud.
  • Si hay un político que disfruta del medio ambiente es Pablo Iglesias, líder de Podemos: son muchas las ocasiones en las que decide escaparse a una casa de campo en la Sierra de Gredos, en plena naturaleza y lejos del mundanal ruido. Para aquellos que están pensando en imitarle, la Higuera de la Sayuela es una opción perfecta para encontrar esa serenidad en cualquiera de sus casas solariegas y hacer senderismo a lo largo y ancho de sus espectaculares parajes.
  • Santiago Abascal dirigente de Vox, viaja a diferentes destinos, algunas de esas escapadas las publica su mujer Lidia Beldman en las redes sociales, Italia, Comunidad Valenciana, Aranjuez oFuerteventura, donde suele hacer escapadas al monte para despejarse y hacer deporte, y esto último es lo que ofrece Casa Tamasite, multitud de actividades para ponerse en plena forma. Esta casa rural es conocida también por su sostenibilidad y concienciación con el medio ambiente utilizando energía fotovoltaica y solar para sus múltiples servicios.

Son conocidas también las vacaciones de Abascal en Galicia, donde disfruta de su entorno familiar durante unos días. Ventederural nos descubre en A Coruña un alojamiento medieval de más de 700 años de historia declarado monumento histórico-artístico, Casa do Castelo de Andrade, donde se respira arte, historia y cultura en cada rincón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados