EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 23 de agosto de 2019
Formación
La importancia de un buen hosting para WordPress
Es sumamente importante elegir de forma correcta el hosting donde vamos a alojar Wordpress ya que influirá en diversos aspectos de nuestra página web, como velocidad, seguridad, posicionamiento, etc
Redacción TICPymes16/07/2019

Una vez decidido que se va a realizar un proyecto web utilizando Wordpress, hay que pasar al siguiente paso, la elección del hosting. Es sumamente importante elegir de forma correcta el hosting donde vamos a alojar Wordpress ya que influirá en diversos aspectos de nuestra página web, como velocidad, seguridad, posicionamiento, etc. Muchas veces la decisión para elegir un hosting se basa únicamente en el precio del mismo, lo cual es un error.

Las claves más importantes para para elegir un buen hosting para Wordpress son:

Velocidad de carga

El proveedor de servicio de hosting para Wordpress debe tener un plan de alojamiento en discos sólidos SSD. Estos discos de alta velocidad ayudan a que la velocidad de carga aumente considerablemente disminuyendo el tiempo de carga necesario paras mostrar la web. Hoy en día Google da gran importancia a la velocidad de carga en el posicionamiento de una web.

Soporte técnico especializado en Wordpress

Un servicio de atención al cliente con disponibilidad 24 hora y velocidad de respuesta rápida es fundamental a la hora de contratar un hosting. Si además dispone de especialización para Wordpress, ofreciendo optimización de Wordpress, consultor WordPress, desinfección Wordpress, securización de Wordpress, etc, sería un hosting ideal para un proyecto Wordpress. Los mejores hosting de Wordpress ofrecen servicio de atención telefónica y chat integrado en su web, donde poder realizar consultas a tiempo real.

Facilidad de uso

El hosting para Wordpress debería proporcionar servicios que faciliten la tarea de uso del Wordpress como: interfaz sencilla, descargar WordPress gratis, instalación automatizada de WordPress, sistema intuitivo de migración con redirecciones, configuración de copias de seguridad periódicas, mejora del PageSpeed, etc. Con un buen hosting, en apenas unos minutos, deberá ser posible instalar y tener online una web con Wordpress.

Planes de alojamiento

Si el hosting proporciona diversos planes de alojamiento para WordPress permitirá elegir el adecuado para el proyecto que se vaya a realizar. Es importante que el servicio hosting esté optimizado para Wordpress y que ofrezca posibilidad de ampliar o disminuir sus condiciones, o incluso cambiar entre los distintos planes de alojamiento.

Calidad y última tecnología

Cuando se tiene un página WordPress online es necesario que esté disponible el mayor tiempo posible. Los mejores hosting ofrecen una alta calidad de servicio con caídas del servidor menores del 1%. Además deben incorporar la última tecnología web como Cpanel, PHP, seguridad SSL...

Precio y garantía

Es importante buscar un precio competitivo competitivo para el hosting, que ofrezca alguna promoción y garantía de devolución en caso de inclumplir los servicios que ofrecen.

Wordpress es una herramienta de edición web muy potente que permite un alto grado de personalización por lo que es importante tomar un tiempo a la hora de elegir un hosting óptimo para su instalación. Acertar en la elección del hosting permitirá evitar futuras incidencias a la hora de trabajar con WordPress y con los posibles errores y dificultades que surjan en el futuro. Una mala decisión de hosting en un proyecto Wordpress puede hacer que el mismo acabe fracasando.

Computing 780