EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 24 de agosto de 2019
Formación
Aprender a controlar el ciclo de vida de los activos en la empresa
Gestionar el ciclo de vida de los activos de una empresa es una labor estratégica que, muchas veces, se realiza de forma aislada y desordenada
Redacción TICPymes15/07/2019

A pesar de la relevancia que tiene para una organización la gestión eficiente de sus activos, son muchas las empresas que pierden las oportunidades que les proporcionaría un control óptimo de esa información. Una de las principales cuestiones que deben resolver las empresas en este sentido, es si practican una gestión de activos orientada a los resultados (beneficios) o a los costes.

Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, la primera -resultados- proporciona una visión más, al largo plazo, teniendo en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del activo y facilitando una gestión sostenible. Gestionar, en base a los costes, implica una gestión más adaptada a la perspectiva del corto plazo en la que primará la reducción de los costes que implica el mantenimiento del activo.

Teniendo en cuenta la relevancia de las decisiones que se toman en el entorno de la gestión de activos, Datisa ha preparado un nuevo seminario en el que se mostrarán las principales funcionalidades que incluyen las soluciones tecnológicas para optimizar estos procesos. Durante la sesión formativa se mostrarán todas aquellas opciones que permiten controlar cómodamente el ciclo de vida de los activos de una empresa, calcular su amortización y generar los asientos contables correspondientes. Además, permitirá mostrar cómo obtener aquellos informes en relación con los inmovilizados que facilitarán la toma de decisiones.

El temario del curso incluye información sobre los criterios para la codificación de los activos, las cuentas contables y los centros de coste analíticos, además de todo lo relacionado con el mantenimiento y los movimientos económicos de los inmovilizados, ya sea, adquisición, parámetros de amortización, baja y regularización. La agenda del curso incluye un repaso a la explotación económica y estadística de los inmovilizados, así como el estudio de los diferentes movimientos económicos, la obtención de los asientos contables de amortización y sus características y la simulación de la información contable junto con la conciliación con la contabilidad.

Seminario on-line: 17 y 18 de julio

Seminario presencial: 19 de julio

Objetivo: obtener el conocimiento sobre las posibilidades del programa de Amortizaciones,  así como la organización  de activos para la explotación y obtención de la información.

Temario: pretende cubrir de una forma rápida y didáctica las distintas funcionalidad asociada a la amortización de activos: Organización de la Gestión de Inmovilizados, movimientos, valoración económica, contabilización y reparto analítico.

Destinatarios: responsables y administrativos del área financiera (planificación, administración contable, gestión fiscal), y Responsables y gestores del control físico de los Activos.