EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
martes, 15 de octubre de 2019
Formación
Cómo obtener la información contable para presentar las Cuentas anuales
Las obligaciones tributarias suponen, en muchas ocasiones, grandes quebraderos de cabeza para las pymes, a pesar de que, hoy en día, los sistemas de gestión de recursos empresariales proporcionan las herramientas necesarias para cumplimentarlas con soltura, agilidad y seguridad
Redacción TICPymes24/06/2019

Un aplicativo que incluya entre sus funcionalidades la configuración de Declaraciones, losEstados Financieros implicados, la verificación de los datos y la preparación de la Memoria, teniendo en cuenta los plazos de pago, los listados de inmovilizados o las notas de la propia Memoria evita el estrés que genera el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Si el aplicativo facilita la obtención automática de las Cuentas Anuales y el Impuesto de Sociedades y el acceso a todos los Informes implicados, es evidente que las organizaciones podrán dedicar más recursos a otras tareas de mayor valor.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que estos aplicativos son clave para evitar sanciones por incumplimiento de plazos o por incurrir en algún error en el cálculo de las cantidades a tributar. Pero, además, son importantes, -dice- “porque proporcionan información financiera y contable de gran valor para facilitar la toma de decisiones. Es decir, no solo se trata de evitar tener que rellenar a mano los formularios, sino que los datos que aportan dibujan una imagen de la situación real de la compañía y facilitan la gestión en el corto, en el medio y en el largo plazo”

Vista la importancia que tiene disponer de la tecnología adecuada para abordar la presentación de las obligaciones tributarias, Datisa ha organizado un nuevo seminario para confeccionar y realizar todos los pasos necesarios en la cumplimentación del Impuesto de Sociedades y del Registro Mercantil del ejercicio 2018, incluyendo la Memoria Contable. La agenda del curso incluye la configuración de Declaraciones(Datos de identificación y Configuración), los Estados Financieros predefinidos implicados, la verificación de los datos y la preparación de la Memoria -plazos de pago, listados de inmovilizados y notas-. 

Los consultores de la firma española que este año celebra su 40º Aniversario también mostrarán la nueva utilidad recientemente incorporada al aplicativo de Datisa para la obtención de la Memoria y de las Cuentas anuales, tanto para la obtención de la información, como para la documentación a entregar o los pasos a seguir. Y mostrarán algunas de las modalidades cubiertas del impuesto de Sociedades, los Informes implicados, cómo proceder a la verificación de los datos o cómo obtener la información en XML. Por supuesto, también habrá referencias al Programa de Ayuda de la Agencia Tributaria y a cómo utilizarlo de la manera más eficiente.

Seminario on-line: 26 y 27 de junio

Seminario presencial: 28 de junio