Una estudiante sevillana participa en el MOS World Championship

Nerea Ortiz, estudiante de 1º de Administración y Finanzas del Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar de Sevilla participará en el Microsoft Office Specialist.

Publicado el 17 Jul 2018

83340_82

El MOS World Championship 2018, Campeonato Mundial centrado en Microsoft Office Specialist, que organiza cada año el gigante mundial de la certificación Certiport, tendrá por primera vez entre sus participantes a un representante español. Se trata de Nerea Ortiz, de 20 años y estudiante de 1º de Administración y Finanzas del Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar, ubicado en Sevilla, que ha superado al resto de sus compañeros en las pruebas de la fase previa de clasificación en España, celebradas en la sede de Microsoft España en Madrid. Anna Taylor, de 17 años y estudiante de 1º de Bachillerato del mismo centro educativo, ha quedado en segunda posición en la competición nacional.

Uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo, centrado en Microsoft Office Specialist

Nerea viajará a Orlando, Florida (EEUU), entre el 29 de julio y el 1 de agosto para competir, junto a estudiantes procedentes de unos 130 países, en la Competición Mundial. “Haber ganado la fase nacional significa superación y confianza en mí misma. Me hace estar más segura de que puedo conseguir lo que me proponga. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia de participar en el MOS WC y de hacerlo lo mejor posible. Pienso que tener la oportunidad de asistir y ser participante de un evento como este te da tanto prestigio como conocimientos. Hoy en día, tener conocimientos relacionados con la tecnología te hace ser una persona diferente y destacada entre las demás, y eso actualmente es lo que buscan las empresas”, ha comentado la estudiante.

“Promover la certificación en MOS entre nuestras alumnas supone para Albaydar un nuevo distintivo que enriquece su currículo y las prepara para un mercado internacional con un nivel alto en competencias digitales. Por supuesto, animaría a los centros escolares a que se sumen a esta iniciativa, que garantiza de algún modo la adquisición de herramientas universalmente reconocidas para el desempeño de cualquier trabajo. Estamos realmente orgullosas de haber conseguido el primer y segundo premio en el Campeonato Nacional de MOS, lo que hace posible participar en el MOS World Championship. Queremos seguir motivando a nuestras alumnas para que sean muchas las que participen el próximo curso y volvamos a conseguir ese primer puesto”, ha asegurado María Angustias García, directora del Centro Educativo Albaydar.

“Microsoft Office se encuentra entre las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo, por lo que participar en esta competición es una buena forma de hacer que los estudiantes adquieran las capacidades digitales que necesitan para tener éxito, al tiempo que se divierten”, afirma Oscar Sanz, Director de Educación de Microsoft Ibérica.

Misión de Certinet

La misión de Certinet, impulsor de esta iniciativa, es promover la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa española, ofreciendo a los centros escolares nacionales la integración de las competencias digitales en su programa académico. “Hoy nadie puede dudar de que las tecnologías digitales pueden ofrecer muchas ventajas a los estudiantes durante toda su carrera académica y profesional, por eso es importante aplicarlas o integrarlas en las aulas. La alfabetización digital debe ser una asignatura transversal a todas las demás. Solo así conseguiremos profesionales más y mejor formados, capaces no solo de hacer, sino también de crear”, ha asegurado Sam Brocal, CEO de Media Interactiva. Por su parte, Daniel López, responsable del proyecto Certinet, ha comentado que “nos encontramos en un momento disruptivo, donde las competencias digitales han tomado protagonismo en el desarrollo general de la sociedad. Al igual que sucedió con las competencias lingüísticas, se están implantando estándares a nivel europeo de reconocimiento de las competencias digitales. Todo el mundo sabe lo que es un nivel B2 o C1 en idiomas, por lo que debemos aspirar a lograr una mayor visibilidad del marco europeo que define los niveles y habilidades digitales que se requieren para la normalización y el impulso de la sociedad digital. Y, dentro de las certificaciones en competencias digitales, una de sus estrellas es, sin duda, Microsoft Office Specialist, porque, hoy en día, pocas tareas hay en el mundo académico o profesional que no requieran del uso de Word, Excel o Power Point”. Por parte de Enrique Celma, director de la Comunidad de Profesores de Microsoft, “la importancia de este campeonato trasciende las habilidades digitales que adquieren los alumnos, ya que, además, gracias al formato planteado por Media Interactiva, han podido conocer a otros rivales y competir con ellos, gestionando conocimientos, creatividad y tiempos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4