Las claves del éxito del agente inmobiliario

La era digital ha supuesto una revolución en el sector inmobiliario.

Publicado el 10 May 2018

67840_60

Esa revolución implica que el agente inmobiliario disponga de mayores habilidades y de más interacción con los consumidores. El público demanda otras vías y otras necesidades totalmente distintas a las de hace unos años. Por este motivo, tal y como se destaca desde Garantify, la startup del sector Fintech y Protech que ha desarrollado el primer certificado del solvencia para el inquilino, el agente inmobiliario tiene nuevos retos, donde no puede depender de la improvisación. Debe proyectarse como una fuente de información constante, inspirar confianza a las personas es una de las claves fundamentales y reforzar su comunicación a través del marketing inmobiliario.

  • Capacitarse de forma constante: las nuevas tecnologías crean nuevas oportunidades, pero, para estar al tanto, es necesario invertir en la formación de uno mismo para lograr ser un especialista y destacar sobre la competencia. Tal y como se afirma desde Garantify “no solo se trata de ser un vendedor, es imprescindible que te muestres como una persona en quien puedan depositar su confianza para la toma de decisiones”.
  • La planificación garantiza el éxito: este es un elemento determinante para el triunfo en cualquier área de la vida. Como agente inmobiliario hay que desarrollar un plan organizado, en el que se establezca un sistema que facilite la eficiencia en los diferentes trámites que se deben llevar a cabo con los clientes, siempre garantizando orden y puntualidad en el desempeño del servicio. El cumplimiento de objetivos sólo se puede obtener con la consecución de una serie de etapas, que, por separado se han de llevar a cabo de manera eficaz.
  • Conocimiento de técnicas de venta para tu producto inmobiliario: en este sector es imprescindible conocer métodos útiles, sencillos y prácticos para poner en marcha una venta. En este punto es clave disponer de las mejores estrategias que brinda el marketing online, aprovecharlas y ponerlas en práctica. Hoy en día, además, son muchas las herramientas de venta que existen y las hay muy innovadoras como, por ejemplo, el home staging, realidad virtual y programación neurolingüística.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados