FutureFunded: mujeres + crowfunding = tecnología

Su principal foco es la formación de mujeres en el sector tecnológico, debido a su baja representación en las disciplinas STEM, pero su intención es aplicarse a cualquier colectivo minoritario.

Publicado el 15 Feb 2018

21060_28

FutureFunded es la primera y única plataforma de financiación colectiva o crowdfunding mundial que apuesta por el empoderamiento de colectivos en desventaja a través de la co-financiación de su formación. Una candidata plantea sus necesidades para formarse en una disciplina STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y ofrece a cambio servicios y conocimiento para las personas que decidan apoyarla, al estilo de las recompensas de plataformas de crowdfunding.

Nacida en Barcelona a finales de 2017, sus co-fundadoras Cecilia Tham, CEO y Founder de Makers of Barcelona, y Laura Fernández, experta en programas formativos para jóvenes en el ámbito del emprendimiento y la tecnología, han optado por incidir en primer lugar en el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico, en el que éstas apenas representan el 25% de los empleos. Una cifra que baja hasta el 18% en España.

“Nuestra visión es crear un ecosistema diverso de apoyo y empoderamiento para que todas las personas, independientemente de su género, condición social o económica, puedan formarse en la disciplina que se propongan. La financiación de nuestras usuarias no es el fin último del proyecto, sino un medio pero que muchas veces hace de barrera e impide que éstas logren sus objetivos y esto es algo en lo que estamos innovando” afirma su co-fundadora y CEO Laura Fernández.

Por ahora FutureFunded se centra en impulsar a las mujeres para que se formen en tecnología, las acompaña para que a través de campañas de crowdfunding consigan la financiación que necesitan y favorece su entrada al mundo laboral en este sector, al mismo tiempo que visibiliza modelos femeninos en el ámbito STEM y motiva a más mujeres a introducirse en éste.

La primera aspirante que ha elegido este método para obtener financiación para su formación es Tatiana Carol Morera, una joven de 25 años que ha conseguido 7.220€ en 3 semanas para formarse como desarrolladora web, gracias principalmente a la aportación de la empresa Clickedu, la plataforma educativa que utilizan más de un millón de usuarios en España.

Montserrat Brau, directora general y fundadora de Clickedu afirma que “lo importante para valorar un candidato es la motivación personal, la eficiencia, los conocimientos previos, teóricos y prácticos, así como la ilusión por el proyecto, por encima de cualquier otro factor. Todo esto lo hemos visto reflejado en Tatiana Carol y por eso apostamos firmemente por su formación y esperamos que acabe siendo parte de nuestro equipo, en el que actualmente más de un 50% de la plantilla somos mujeres”.

La plataforma no está sólo orientada a empresas, también pueden hacer aportaciones económicas todos los particulares que apuesten por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2