Los 5 trabajos que querrás en 2040

¿Estás estudiando y no sabes hacia donde tirar? Te presentamos los 5 trabajos que todo el mundo querrá en el 2040.

Publicado el 27 Oct 2017

Si todavía estás estudiando o tienes pensando adquirir nuevos conocimientos y competencias, seguro que ya te has preguntado como serán los trabajos del futuro. Los bebés que nacen hoy empezarán sus carreras en el 2040, y el mercado de trabajo será muy diferente de lo que conocemos a día de hoy dentro de 23 años. Por eso hemos enumerado los 5 trabajos del futuro a los que postular cuando lleguemos a la década de los nuevos 40:

  1. Gerente de tienda virtual: hoy en día, el 61% de los usuarios de dispositivos móviles compran en Internet. Los anuncios en línea están impulsando a las personas a tomar decisiones de compra impulsivas, pero sin embargo muchos de estos compradores en línea desean llamar a una empresa antes de realizar compras en línea para asegurarse de su fiabilidad. A medida que la tecnología se desarrolle, las marcas intentarán inyectar el toque humano en su espacio digital. El alcance del cliente y los diseños basados ??en datos necesitarán la intervención humana. Al igual que la tienda física tiene un administrador para ayudar a los clientes, los sitios en línea comenzarán a tener un administrador de tienda virtual para hablar con los posibles compradores.
  2. Robot Trainer: a medida que la tecnología avanza, y el aprendizaje automático se extienda, los robots empezarán a reemplazar muchos de los puestos de trabajos tradicionales, sobretodo los más manuales. Con el software convertido en mercancía, la gente deberá contratar a profesionales para que entrenen a sus robots. Los robots se controlan mediante complejos algoritmos, y esto abrirá nuevos roles de trabajo.
  3. Controlador de drones: el rol de este trabajo puede parecer hilarante hoy, pero el tráfico de drones aumenta cada año. El gobierno americano cuenta con 670.000 drones, y en España se están haciendo notables reformas legislativas para que estos puedan operar sin tantas restricciones,. Amazon y Google están desarrollando prototipos de drones altamente avanzadas para que se puedan usar como vehículos no tripulados en la entrega de paquetes y correo. El control de drones es similar al control aéreo, el futuro necesitará a gente que controle el tráfico aéreo de drones.
  4. Diseñador de Realidad Aumentada: muchas de las principales industrias ya están utilizado diseñadores de AR para crear experiencias interactivas. La tecnología futurista, como la realidad aumentada, combinará imágenes generadas por computadora y físicas para llegar a la corriente principal. Los ingenieros, los diseñadores de UX y los arquitectos comenzarán a utilizar la Realidad Aumentada para manejar casi todo.
  5. Agentes de Micro Gig: la comunidad gig se expande cada año. Los consultores independientes pronto comenzarán a trabajar con contratistas independientes. Las personas de todo el mundo comenzarán a utilizar microproyectos contractuales de varios períodos de tiempo en lugar de empleos permanentes a tiempo completo. Necesitarán agentes de microempresas que actúen como agentes de talento para ayudar a los autónomos a encontrar proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados