EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
jueves, 20 de enero de 2022
Formación
Dos de cada tres españoles creen que la creatividad en el aula es imprescindible
Más de la mitad de los padres creen que es necesario impulsar las actividades creativas, pero sin dejar de lado el resto de materias
Redacción TICPymes08-09-2017

Las escuelas españolas ya están preparadas para recibir en sus aulas a los más pequeños del hogar, que tras pasar unas largas vacaciones tienen que volver a la rutina y empezar el curso escolar. Desde hace algunos años, la creatividad está tomando un papel relevante dentro de las aulas españolas. Según un estudio realizado por Spaces, la oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, 2 de cada 3 españoles creen que impulsar la creatividad en la escuelas debería ser algo imprescindible en la forma en la que enseñamos a nuestros hijos. Sólo un 3% de los encuestados opinó que lo importante es estudiar mucho, pues el resto de cosas son accesorias.

Aunque la creatividad en España se posiciona como una herramienta imprescindible que el profesorado debe fomentar en las aulas, esto no implica que haya que dejar de lado bases académicas convencionales, que incluyen materias tradicionales como las Matemáticas o la Historia. De hecho, el estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, revela que más del 65% de los padres españoles son partidarios de impulsar las actividades creativas en las aulas pero sin dejar de lado el resto de materias que se imparten actualmente, incluso aunque sus hijos destacaran en una asignatura creativa concreta. Un 14,7% de los encuestados aseguró que, si su hijo destacase en una actividad creativa, lo mejor sería apostar todo por esa capacidad, ¡podrían estar ante el nuevo Mozart o Dalí! Sólo un 7,1% de los entrevistados decidió que lo importante es asegurarse un futuro realista, por lo que preferirían que sus hijos se centrasen en las materias convencionales, aunque fueran las más costosas para ellos.

Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España explica que “vivimos en una sociedad que generalmente prioriza capacidades como la memoria o la lógica, dejando de lado otras como la creatividad. Contradictoriamente, el pensamiento creativo es uno de los aspectos básicos que nos ayuda a alcanzar el éxito en nuestros proyectos tanto personales como profesionales. En Spaces apostamos fuertemente por la creatividad y por el pensamiento out of thebox, por eso desarrollamos espacios de trabajo inspiradores en los que los profesionales puedan dar rienda suelta a su imaginación y obtener mejores resultados”.