EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
jueves, 6 de octubre de 2022
Formación
T-Systems facilitará prácticas a los alumnos de la Universitat Politècnica de València
Esta colaboración es estratégica para la formación, la investigación y el desarrollo.
24-06-2013

T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado un convenio marco de colaboración estratégico para estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer líneas de actuación conjuntas en materia de formación, investigación científica y desarrollo tecnológico, que sean de interés común para ambas.

Universidad de ValenciaUniversidad de Valencia

Gracias a este acuerdo, T-Systems prevé incorporar a jóvenes talentos de la Escuela Técnica Superior de Informática en sus oficinas de Valencia y del resto de España. Tras una selección inicial, los alumnos de la UPV se incorporarán a la plantilla de la multinacional tecnológica y recibirán una formación inicial de 3 meses específica del sector o proyecto en el vayan a trabajar.

Francisco Mora, Rector de la Universitat Politècnica de València, afirma que “para la UPV es importante contar con el apoyo y la colaboración de compañías de la envergadura de T-Systems, que ofrecen a nuestros estudiantes una formación práctica que es esencial para su incorporación al mercado laboral”.

T-systemsT-systems

La filial alemana demuestra de esta manera su gran apuesta por la zona de Levante, donde lleva trabajando más de 20 años y donde planea el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración con el tejido empresarial valenciano. “Esta firma demuestra la clara apuesta de T-Systems por Valencia y su fuerte compromiso por fomentar la colaboración Empresa-Universidad, clave para avanzar con paso firme hacia la excelencia y la correcta y completa formación de los futuros profesionales”, afirma Antoni Cahner, VP de Systems Integration y miembro del Board de T-Systems Iberia.

Inicialmente, el acuerdo tendrá una duración de dos años, con posibilidad de renovación para otros dos más. Se formará una comisión mixta de seguimiento que se encargará, entre otros asuntos, de proponer posibilidades de colaboración, preparar los convenios específicos dentro del convenio marco y velar por su adecuado cumplimiento.