I Taller ArcGIS online de ESRI para la ESO

La compañía presenta las Jornadas de innovación en la enseñanza de las ciencias sociales y experimentales en Tarragona.

Publicado el 07 May 2012

78614_26

Los SIG (Sistemas de Información Geográfica) se están convirtiendo en una herramienta esencial para educadores y estudiantes, ya que permiten resolver cuestiones con implicaciones globales y locales. La presencia de estos sistemas en los colegios es cada vez más necesaria, puesto que los escolares adquieren mayores conocimientos y habilidades a la hora de analizar cambios de mayor envergadura.

Además, a nivel pedagógico, los SIG mejoran la capacidad de entendimiento del alumno, ya que estamos ante un alumnado acostumbrado a desenvolverse en un entorno tecnológico, por lo que es imprescindible que el centro educativo sea una extensión de esas capacidades y potencie sus conocimientos con los mismos soportes. “La introducción de las nuevas tecnologías en planes educativos de la educación secundaria supone un avance en el aprendizaje de los alumnos en herramientas que en un futuro les resultaran útiles en el desarrollo de sus actividades universitarias y profesionales. Esri España potencia este área para que los jóvenes puedan comprender de una manera más práctica todo lo que rodea a ámbitos como la geografía, las ciencias o el medioambiente”, declara Pedro Rico, responsable de Educación de Esri España.

La importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los nuevos contextos educativos ha sido una de las razones por las que Esri España estará presente en las jornadas Georrecursos, organizadas por el grupo de investigación geográfica del ICE de la Universidad Rovira i Virgili. Estas jornadas están dirigidas a profesores de Enseñanza Secundaria, y girarán en torno al uso de los geo servicios web a través de los mapas y los datos geográficos.

Las jornadas se impartirán en dos sesiones:

9/5/2012 Coloquios y presentaciones:

-Experiencias innovadoras en el uso de las TAC en la ESO.

– Experiencias innovadoras en el trabajo en grupo

– Experiencias innovadoras en el Bachillerato. 1

6/5/2012 Taller ArcGIS.com de Esri

Formulario código del curso 7000250021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4