Un nuevo servicio de externalización de toda la infraestructura informática está ya disponible para las pequeñas y medianas empresas. La nueva compañía que facilita este servicio se llama Pross, fruto del reciente acuerdo entre la consultora Everis y el distribuidor de productos de informática Optize.
Pross, que ya cuenta con más de 200 clientes, 3.000 equipos vendidos e implantados y 5.000 equipos asistidos en toda la geografía española, ofrece una nueva fórmula para que las pymes puedan externalizar toda o parte de su informática. Esta nueva empresa pone a disposición de cada pyme un director de sistemas externo que, con su propio equipo de profesionales, garantiza la informática que la pyme necesita para su negocio, además de hacerse cargo de su gestión y el mantenimiento. Según ambas compañías este nuevo servicio permitirá a las pymes ahorrar un 35% de su coste en TIC.
Asimismo, Pross toma especial cuenta del contexto financiero actual y ofrece también la posibilidad de acceder a líneas de créditos bonificadas. Se trata de una alternativa a la necesidad de hacer frente a grandes desembolsos económicos iniciales.
Migue Martínez Lozano, director general de Pross asegura que, “la demanda de clientes está siendo muy elevada ya que gracias a los servicios que ofrecemos, las pymes, además de mejorar la calidad de su informática y comunicaciones, pueden ahorrar mucho del coste en TICcon absoluta transparencia y control”.