noticias

Worksible alcanza los 30.000 freelancers y ofrece sus servicios a más de 500 empresas



Dirección copiada

La digitalización elimina las barreras geográficas y temporales facilitando el trabajo freelance

Publicado el 22 nov 2023



worksible

Worksible, un marketplace de servicios freelance en España que facilita las relaciones laborales flexibles y eficaces entre empresas y profesionales, alcanza la cifra de 30.000 freelancers registrados en su plataforma y con más de 3.500 servicios activos.

El mundo laboral está cambiando y la forma en cómo trabajamos también, se estima que para el 2027 el 50% de los trabajadores activos serán freelance. Esto ha creado un gran mercado valorado en más de 1,35 trillones de dólares. En España, hay un 16% de personas que son freelance o autónomos, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La flexibilidad, libertad e independencia son las principales ventajas que enumeran quienes optan por ese camino.

En la actualidad, las empresas, y especialmente las startups y las pymes, apuestan por modelos laborales más flexibles y escalables; y los freelancers ofrecen soluciones adaptadas a estas necesidades, permitiendo a las empresas ser más ágiles y competitivas.

Un ejemplo de ello es la startup madrileña Worksible, que ayuda a conectar a los freelancers con startups y empresas que requieren cualquier tipo de servicios. Los freelancers pueden ofrecer y publicar sus servicios en la plataforma, y encontrar así un proyecto acorde según las distintas categorías, sólo tienen un requisito que cumplir: optimizar sus perfiles para incrementar su visibilidad. A mayor optimización, mejor visibilidad en los resultados de búsqueda. A día de hoy, la plataforma ha alcanzado los 30.000 freelancers registrados y más de 500 empresas.

“Este hito simboliza una nueva era en el trabajo colaborativo. Worksible no solo está conectando a freelancers con proyectos desafiantes, sino que también está redefiniendo la forma tradicional de trabajar, construyendo un ecosistema donde la agilidad y la flexibilidad son la moneda de cambio”, afirma Sergio Conejo, fundador y CEO de Worksible.

En el acelerado ecosistema de las startups, donde la agilidad y la precisión son claves, Worksible emerge como un aliado esencial ofreciendo soluciones adaptativas, eficientes y especializadas, cruciales para el crecimiento de startups en etapas tempranas. De la misma manera, se convierte en un pilar para su crecimiento ofreciendo excelencia como project support y orientación para las mejores prácticas para squad de freelancers y equipos remotos.

Los perfiles más demandados dentro de su plataforma son los relacionados con el Desarrollo y Tecnología, Marketing y Publicidad, Diseño Gráfico, Negocios y Gestión, Redacción y Traducción, Diseño Audiovisual, y Fotografía e Imagen.

Empresas como Vitruve, Alten, OceanTransport, Digital Technologies, AsesoriApp, Oratrex, Quares, Creapromoción, Bosquia o Evil Zeppelin han hecho uso ya de los servicios que ofrece la plataforma. Y sus freelancers registrados han trabajado para empresas de la talla de Bit2me, Glovo, Idealista, Volkswagen, Movistar, Telefónica, Telepizza y BBVA, entre otras.

“Reconocemos los desafíos que enfrentan los freelancers, pero también vemos el gran potencial que tienen para aportar al ecosistema laboral de la actualidad. En lugar de alejarnos de esta tendencia, queremos ser parte de la solución que eleva y empodera al trabajo freelance en la economía moderna”, subraya el CEO de Worksible.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5