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Un estudio muestra la evolución en la adopción del kit digital por parte de las pymes y autónomos



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Retail, hostelería, belleza, moda y motor los sectores que más han demandado ayuda a la marca para acceder




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La digitalización se ha convertido en una necesidad prioritaria para las pymes y autónomos españoles en la actual era digital. Consciente de esta realidad, y con el objetivo de acompañar a las empresas en su viaje hacia la transformación digital, QDQ se convirtió en Agente Digitalizador del Kit Digital en marzo de 2022. Ahora, la compañía comparte las principales conclusiones del análisis que ha elaborado para determinar la acogida del Kit Digital entre pymes y autónomos, teniendo en cuenta el número, el perfil y los sectores que han solicitado a la marca acceso al Kit Digital.

Para elaborar las principales conclusiones de este análisis, Grupo QDQ ha recopilado también información sobre la implementación y utilización del Kit Digital por parte de pymes y autónomos en toda España. Estos datos revelan similitudes y diferencias en la adopción de la herramienta entre empresas de diferentes sectores y tamaños. Datos como que el 70% de las pymes no contaban con página web justifican la necesidad de esta ayuda para la digitalización de las pymes y los profesionales. Este servicio, junto con el de presencia básica y el de redes sociales, conforman más del 50% de las peticiones que las pymes hacen a Grupo QDQ del Kit Digital.

Además, la compañía ha identificado qué aspectos asociados al Kit generan más dudas frecuentes, como son: los requisitos necesarios para obtenerlo, el proceso para descargar documentos y los pasos para realizar la solicitud. En este aspecto, la compañía ha trabajado durante los últimos meses en mejorar a través de sus procesos y contactos con sus clientes, resolviendo sus dudas desde el principio.

El análisis realizado ha revelado también que los sectores que más han solicitado el Kit Digital son el retail, la hostelería, la belleza, la moda y el sector del motor. Estos sectores han reconocido la necesidad de adaptarse al entorno digital para mantenerse competitivos en el mercado actual.

Desde marzo de 2022, y en calidad de Agente Digitalizador del Kit, han sido miles las empresas a las que la compañía ha acompañado en sus primeros pasos hacia la digitalización gracias a esta subvención de la Unión Europea.

Para el estudio se han seleccionado más de 2600 empresas, desde enero de 2023 hasta junio del mismo año, a las que Grupo QDQ ha ayudado a beneficiarse de todas las herramientas que necesitan del kit digital, una muestra suficientemente representativa del mercado de empresas español.”

El número de autónomos que solicitaron el Kit Digital aumenta en más de un 200% entre 2022 y 2023.

Si bien un -cada vez mayor- número de pymes y autónomos ya están dando sus primeros pasos en materia de digitalización con la ayuda del Kit Digital, también hay empresas que declinan acogerse a esta ayuda que llega desde la UE. Entre los argumentos comunes de rechazo al Kit Digital, se encuentran la inestabilidad o el temor al cese del negocio, así como el interés en otros productos que no están incluidos en el Kit.Según señala Juan Mohedano, director de marketing de Grupo QDQ, el valor de la digitalización finalmente está calando en la pyme y en los autónomos. Mohedano lo explica así; “Estamos encantados de ver cómo cada vez más pymes y autónomos españoles están reconociendo la importancia de la digitalización para el crecimiento y la competitividad de sus negocios. Los datos demuestran claramente que el Kit Digital está siendo una herramienta clave en este proceso, ya que hemos experimentado un notable incremento en el número de empresas que solicitan nuestros servicios en calidad de Agentes Digitalizadores. Esto refleja una tendencia creciente en la adopción de soluciones digitales por parte de las empresas, lo cual es muy alentador. Nos enorgullece ser parte de este cambio y seguir acompañando a las pymes y autónomos en su camino hacia la transformación digital”.

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