La aceleradora Lanzadera permite a sus startups utilizar la ia de Gus Chat para potenciar sus canales de mensajería

Gracias a la inteligencia artificial y su plataforma SaaS, GUS ayuda a las empresas a enviar promociones, calificar y generar leads, incrementar ventas y automatizar la atención al cliente utilizando WhatsApp

Publicado el 02 Jun 2023

Hand of businessman using smartphone for email with notification alert, Online communication concept.

Con Lanzadera, la iniciativa impulsada por Juan Roig, más de 1.000 startups han conseguido desarrollar su proyecto empresarial en los últimos años, entre ellas, GUS. Ahora, GUS y Lanzadera han cerrado una alianza que pone a disposición de toda la red de empresas de la aceleradora, tanto startups como grandes empresas, las herramientas de inteligencia artificial de GUS (Flux y Gus Desk) para mejorar su relación y atención al cliente.

En ese sentido, con la certificación de Selected Business Solution Providers de Meta Platforms, GUS consigue ayudar a las empresas a abrir y verificar sus cuentas de WhatsApp Business Platform, automatizar la comunicación, potenciar el customer journey, diseñar experiencias conversacionales a medida, y activar la app como canal principal de venta.

Y es que la interacción con los clientes hoy en día a través de este canal es mucho más efectiva ya que genera un 98% de tasa de lectura de los mensajes, 10 veces más que un correo electrónico, y es 5 veces más barato que una llamada de call center.

“Hoy, la gran mayoría de los usuarios prefieren ser contactados a través de un mensaje de texto, que recibir llamadas telefónicas o correos electrónicos; buscan tener conversaciones reales con las empresas. Mediante esta alianza, esperamos poder potenciar la operación de los emprendedores y startups que forman parte de la red de Lanzadera”, explica Jaime Navarro, CEO de GUS.

En conclusión, la alianza entre Lanzadera y GUS ofrece a emprendedores y startups de esta red una gran oportunidad para potenciar sus canales de mensajería utilizando la inteligencia artificial. Con el uso de la plataforma SaaS de GUS y la integración de WhatsApp Business Platform, las empresas podrán automatizar su atención al cliente, enviar promociones e información corporativa, calificar y generar leads, incrementar las ventas y diseñar experiencias conversacionales totalmente personalizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5