Fundación Prevent y Oryon Foundation se unen para apoyar proyectos liderados por emprendedores con discapacidad

El objetivo del acuerdo es consolidar y formar a personas que se han lanzado a crear nuevas empresas

Publicado el 11 May 2023

60864_17

Fundación Prevent y Oryon Foundation unen fuerzas a través de esta colaboración para promover y apoyar la consolidación y el crecimiento de proyectos que están liderados por emprendedores con discapacidad.

Gracias a este convenio, desde el mes de abril, los emprendedores seleccionados por Prevent pueden acceder al curso online en emprendimiento de la escuela Founderz (startup del ecosistema Oryon Universal), así como participar en un programa de desarrollo, en el que expertos en diferentes áreas de negocio les ofrecen asesoramiento para poner en marcha sus proyectos.

Meritxell Giné, directora de Operaciones en Oryon Foundation, señala: “Esta alianza nos ayuda a seguir demostrando que el emprendimiento puede ser un camino para todas aquellas personas con talento que aún tienen mucho que aportar a la sociedad. Estamos deseando conocer a los emprendedores y a sus proyectos. Nuestro objetivo es solucionar sus problemas, motivarles en sus retos y apoyarles para que estos proyectos se conviertan en una realidad. Estamos convencidos que, gracias a esta alianza, conseguiremos resultados sorprendentes y emocionantes, mejorando así el ecosistema emprendedor y fomentando el crecimiento y liderazgo de personas con discapacidad”.

Por su parte, Eva Florences, coordinadora de Programas de Emprendimiento y Discapacidad de Fundación Prevent afirma que “con esta colaboración, ampliamos nuestra oferta formativa en autoempleo y emprendimiento y las herramientas de acompañamiento para personas con discapacidad. La formación online, está siendo una palanca de impulso para el ecosistema emprendedor y nos permite avanzar en el proceso de la digitalización de las personas con discapacidad para construir negocios exitosos y de impacto global”.

Esta unión pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando por la inclusión social y laboral de todos los colectivos a través de acciones concretas y accesibles como éstas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4