Bcas, finalista en la Startup Competition del South Summit por segundo año consecutivo

South Summit ha dado a conocer las startups finalistas de su Startup Competition que estarán presentes en esta undécima edición del encuentro, que tendrá lugar los próximos 7 y 9 de junio en La Nave Madrid

Publicado el 09 May 2023

66428_46

South Summit celebra su undécima edición y ya es el principal punto de encuentro a nivel mundial para los actores más importantes del ecosistema del emprendimiento y la innovación. En esta edición reunirá de nuevo a miles de corporaciones, inversores, emprendedores y un centenar de startups de todo el mundo. El objetivo de estas reuniones es generar conexiones de valor entre ellos y oportunidades reales de negocio.

Un centenar de startups, de diez categorías diferentes, entrarán en la fase final de la Startup Competition y han sido elegidas por un comité de reconocidos inversores y expertos en innovación mediante un riguroso proceso de selección entre más de 1.000 candidaturas presentadas.

La startup Bcas repite por segundo año consecutivo en la categoría de Educación. Se trata de una solución para facilitar a los estudiantes con talento y sin posibilidades financieras el pago de la matrícula y los estudios de una forma flexible, devolviendo el dinero una vez que tienen un empleo de calidad. Es un mercado de becas que ayuda a los estudiantes a encontrarlas y solicitarlas en función de su perfil.

Con apenas dos años de vida, la startup madrileña ya está trabajando con más de 40 centros de formación, entre los que destacan Ironhack, The Bridge, ThePower Business School, 4Geeks Academy o HACK A BOSS, entre otros, y ya se encuentra iniciando la fase de “early stage”.

“Estamos muy orgullosos de que una entidad de referencia como es South Summit nos elija, y lo haga por segundo año consecutivo. Esto valida nuestro recorrido, y además es una buena exposición de cara nuestra serie A”, comenta Bosco González del Valle, cofundador de Bcas.

Además de conectar con los actores clave de la innovación, estos proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, fondos de inversión y líderes más importantes del ecosistema que se reunirán en La Nave de Madrid durante South Summit.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de proyectos son cinco fundamentalmente: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

“En Bcas somos líderes en este tipo de financiación flexible ISA (Income Sharing Agreement), somos completamente escalable ya que el mundo está lleno de talento que no puede financiarse, y además, somos completamente invertibles por su gran impacto social y por encontrarnos muy bien posicionados en un mercado emergente”, señala González del Valle

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4