DATAlife se alía con Docuten para digitalizar las pymes gallegas

El acuerdo se centra en los sectores biotech, agro-mar alimentación, forestal-madera y salud-cuidados

Publicado el 26 Abr 2023

rpt

El Hub de Innovación Digital, DATAlife ha llegado a un acuerdo con la startup gallega Docuten para activar la digitalización de todos los procesos vinculados al desarrollo de los proyectos empresariales integrados en las cadenas de valor de la biotecnología, agro-mar alimentación, forestal-madera y salud-cuidados de Galicia.

El objetivo de este acuerdo es que los sectores estratégicos de la economía gallega ganen en eficiencia y competitividad. Docuten es una startup certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación como pyme innovadora. Esta pyme está especializada en la digitalización administrativa y automatización empresarial a través de la firma digital y la facturación electrónica. Estas herramientas que automatizan las tareas del día a día permiten que las pymes puedan registrar un ahorro de costes y de tiempo y, al mismo tiempo, logren reducir la huella ecológica.

La digitalización administrativa permitirá a DATAlife beneficiarse de ventajas relacionadas con la automatización de estos procesos: aumentará la eficiencia en la gestión de documentos, disminuyendo errores humanos y mejorando tiempos de acción, y conseguirán un aumento en la seguridad y legalidad de toda la documentación gestionada.

DATAlife, Hub de Innovación Digital para las Ciencias de la Vida de Galicia, tiene como uno de sus principales objetivos incrementar la competitividad de las pymes mediante la adopción de tecnologías disruptivas: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Computación de Altas Prestaciones y Ciberseguridad. DATAlife, para alcanzar estas metas, colabora en diversos proyectos y redes de ámbito autonómico, nacional y europeo.

La startup tecnológica Docuten, que dirige Brais Méndez y que cuenta también con sede en Madrid, ayuda a otras empresas a ser paperless y a optimizar su gestión administrativa a través de una plataforma de firma digital y facturación electrónica. Entre su cartera de clientes están empresas de referencia en diferentes sectores como Desigual, Estrella Galicia, Arenal, Cafés Delta, Nortempo, Vegalsa, Lantania, Abanca, Northgate o CLUN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5