Madrid se consolida como uno de los principales destinos de Fintech internacionales

Madrid Investment Attraction (MIA) y Finnovating presentaron en el encuentro ‘Madrid, International FinTech Capital’ los resultados de su programa de Soft-Landing para la atracción de talento e inversión Fintech a la capital

Publicado el 23 Mar 2023

54642_22

Madrid Investment Attraction (MIA), la oficina de atracción de inversión y talento del Ayuntamiento de Madrid, y Finnovating, la primera plataforma global de colaboración Fintech que conecta a más de 70.000 startups y scaleups tecnológicas del mundo con corporaciones e inversores, presentaron los resultados de su programa de Soft-Landing para la atracción de talento e inversión en el ámbito Fintech a la ciudad de Madrid.

Desde que el programa se pusiera en marcha, Finnovating y MIA han llevado a cabo varios encuentros internacionales, entre los que se incluye el M2020 de Ámsterdam, mayor evento europeo de la industria Fintech, la organización de la FinTech Unconference Europa 2022 en Madrid el pasado 30 de junio, y la organización de la FinTech Unconference de México el 6 de octubre de 2022. En estos encuentros se dieron cita más de 300 directores generales y fundadores de compañías Fintech de más de 25 países, junto con representantes de gobiernos, inversores, entidades financieras y supervisores, donde se llevaron a cabo más de 5.000 reuniones informales entre los asistentes.

En palabras de Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “el objetivo del programa es fomentar, atraer e impulsar talento Fintech a la ciudad de Madrid. Para ello, ayudamos a compañías internacionales a entender mejor el funcionamiento del ecosistema local y a encontrar partners estratégicos. Les aconsejamos, damos visibilidad y ayudamos a conectar con inversores y con supervisores”.

Madrid sigue atrayendo talento y se posiciona como uno de los principales hubs de innovación Fintech a nivel mundial.

Un año después de su lanzamiento, el programa ha logrado atraer la atención de numerosas compañías Fintech internacionales interesadas en establecerse en la ciudad Madrid para innovar. Concretamente, el programa ha permitido en su primer año identificar más de 500 Fintech extranjeras y realizar más de 650 reuniones. A través de él se pudieron detectar 84 empresas con perfil para aplicar y ya hay 12 Fintech internacionales que han elegido la capital para desarrollar sus negocios. De esta forma, Madrid continúa consolidándose como una de las mayores puertas de entrada al talento Fintech de Europa y se posiciona como uno de los principales destinos de compañías Fintech de todo el mundo.

Estos resultados se presentaron en el encuentro ‘Madrid, International FinTech Capital’, que tuvo lugar en el International Lab de Madrid. El evento contó con la presencia de varias Fintech internacionales, como Movizzon, Walliance o Aura Pay, que tuvieron la oportunidad de exponer sus testimonios. Todas ellas coincidieron en que el ecosistema Fintech de Madrid es fuerte y está muy abierto a la colaboración.

En el encuentro, Ángeles Prieto Arroyo, Directora General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, destacó que “hay que apostar por los sectores estratégicos de alto valor añadido y uno de ellos es el sector Fintech”, así como la importancia de “contar con un partner estratégico como Finnovating que nos permita identificar y atraer talento a la capital”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, Arturo González Mac Dowell, habló de la evolución del sector, destacando que el ecosistema fintech español es un ecosistema muy potente. En muy pocos años hemos pasado a consolidar la colaboración entre compañías financieras tradicionales y fintech”.

La intervención del Presidente del Clúster Madrid Capital FinTech, Salvador Molina, se centró en la diversidad de actividades que realiza el clúster para sus asociados. La sesión también contó con una mesa redonda técnica sobre “Oportunidades para las FinTech en regulación, Sandbox y ley startups” en la que participaron Luna Azahara Romo González, de Banco de España, Marisa Ruiz, Asociada en FinTech e Innovación de CMS A&SL y Leyre Celdrán Edo, Directora de la AEFI.

La segunda jornada del evento tuvo lugar en la sede de Madrid Investment Attraction y en ella se realizaron una serie de encuentros bilaterales entre representantes de MIA, las empresas Fintech internacionales interesadas en Madrid y diversas compañías de servicios Fintech, con la finalidad de explorar vías de colaboración que permitan seguir fomentando la atracción de innovación y talento a la ciudad de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5