La gestión de los equipos informáticos ayuda a Ironhack a controlar el flujo de caja

De media los empleados pierden 109 horas de trabajo al año debido a problemas con sus equipos informáticos

Publicado el 21 Mar 2023

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El auge del teletrabajo, la internacionalización de los negocios y los constantes avances informáticos son algunos de los factores que incrementan la dependencia tecnológica de las empresas. Compañías como Ironhack, una de las principales escuelas de tecnología, se ahorra dos días al mes en gestión informática gracias a Fleet, una startup que ofrece productos informáticos para todo tipo de empresas mediante una suscripción mensual, junto con una plataforma para centralizar su flota, servicio express y una renovación de equipos cada 36 meses.

Según un estudio de Gartner, los empleados pierden de media unas 109 horas de trabajo al año debido a problemas ocasionados por sus equipos informáticos. De hecho, un ordenador adquirido por menos de 1.000€ puede generar más del triple en gastos incluyendo averías y reparaciones. Además, el 31% de estos equipos informáticos fallan en sólo 3 años.

Fleet reemplaza la compra o alquiler tradicional de equipos informáticos a través de una suscripción que incluye la adquisición y su mantenimiento. La compañía permite equipar empleados de toda Europa en tan solo dos días. Además de ofrecer el mejor equipo y tecnología, reduce los problemas y simplifica el equipamiento, la gestión y la renovación de ordenadores y móviles.

Carlos Andión, Country Manager de Fleet, destaca que “estamos muy contentos de seguir creciendo en España y de trabajar con empresas tan exitosas como Ironhack, Cobee, Seedtag, Trucksters, entre otras. Es muy satisfactorio ayudarles a simplificar su equipo y administración de IT. Nos han apoyado desde el principio y creemos que nuestros valores están correlacionados y eso facilita nuestra colaboración”

A través de este servicio, las empresas pueden olvidarse de su equipo tecnológico para centrarse en su crecimiento, ofreciendo a los empleados los mejores materiales y las mejores condiciones para que puedan aprovechar al máximo su rendimiento. Gonzalo Manrique, CEO de Ironhack apunta que “Fleet nos lo pone muy fácil y así tenemos un dolor de cabeza menos. Además, no solo se trata de tiempo sino que afecta directamente al bienestar y a la retención de los empleados”. A lo que añade: “Ellos nos permiten conservar nuestro flujo de efectivo y nos dan la seguridad que nuestros empleados siempre dispondrán de equipos informáticos de alta calidad. Además, su herramienta de centro de control ‘Cockpit’ nos ayuda mucho en la gestión diaria de nuestro inventario”.

Fleet ya ofrece su servicio a más de 900 empresas y pymes, que gozan de su suscripción de equipos informáticos. Además de Ironhack, algunos de los clientes más destacados son: Cobee, Seedtag, Trucksters, Twojeys, Haddock o Rever. Cabe destacar que muchos de estos clientes son scales-ups, startups que han crecido en los últimos 3 años un 20% o más en empleados o facturación.

Otros clientes también tienen su opinión respecto a Fleet. Laura Heckel, Office Manager de Trucksters, explica: “Con Fleet, ahorramos mucho tiempo en la adquisición y gestión de equipos informáticos gracias a su solución sencilla y flexible”. De igual modo, Oriol Hernández, cofundador de Rever, añade que “la facilidad de financiación y la rapidez en los envíos de Fleet, nos permite tener siempre los dispositivos que queremos, cuando queremos, además, si tienes cualquier problema, lo solucionan al momento”.

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Redacción TICPymes

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