La startup Uali se suma al triple impacto

La empresa de tecnología y sostenibilidad es la única española reconocida por el G20 como la más innovadora dentro del sector de Energías Verdes y Renovables

Publicado el 17 Mar 2023

Ecology concept and Environmental ,Banner design elements for sustainable energy development

Generar dinero ya no es suficiente para las empresas de hoy. Ahora se han sumado dos conceptos más: el fin social y el ambiental. Lo que hace a una empresa denominarse como de triple impacto es que su objetivo estratégico sea impactar en los tres ejes por igual y no sólo pase por la búsqueda de rentabilidad.

2023 es un año en el que Uali ha apostado por tomar medidas reales y acciones sostenibles de cara a mejorar su impacto, porque, como apuntan fuentes de la compañía: “Queremos que el impacto ambiental empiece dentro”. De esta manera, Uali tiene previsto este año:

  • Certificar la ISO 14001 (gestión ambiental), generar informes de sostenibilidad y definir el cálculo de la huella de carbono de la compañía. Además pretenden compensar la emisión de CO2 mediante la plantación de especies de árboles nativos de las localidades donde tienen operaciones.
  • En el área formativa de cara al equipo contarán con espacios de aprendizaje mensuales y tendrán asesoramiento de expertos dentro de un área de sostenibilidad en la propia compañía.
  • Su compromiso como agente de cambio pasa también por generar contenidos relevantes sobre sostenibilidad que publicarán en una sección de su actual blog.

Uali es una startup que ofrece una solución disruptiva por medio de la utilización de 3 tecnologías (robótica, inteligencia artificial e Internet de las cosas) a través de la cual brinda información para favorecer la toma de decisiones en el cuidado de activos de la industria energética, en su transición hacia un futuro sostenible. La compañía, con sede en España, Argentina y Reino Unido, recibió en 2022 una inversión de 1.5 millones de dólares que será destinada a crecimiento interno y ampliación de mercados.

Uali nació en 2018, gracias a la iniciativa de dos emprendedores argentinos: Diego Montesano e Ian Bogado, que han desarrollado una propuesta diferencial para el mundo energético que busca anticiparse al futuro para favorecer la toma de decisiones en el cuidado de los activos más preciados de la industria. El servicio de Uali es de rápida implementación (en menos de un mes está operativa) y permite seguimiento de la información en tiempo real.

En 2022 ha sido la única Startup española premiada en el G20 como la más innovadora dentro del sector de Energías Verdes y Renovables dentro del Digital Innovation Network y ha expuesto su tecnología en el EGT de Polonia Energy Environmental Technology Green Transformation (Virtual Edition), que aúna a más de 174 empresas de Europa y Latinoamérica, siendo la única española. En noviembre del pasado año también fue finalista en el South Summit Bilbao en la categoría de transición energética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4