Las Fintechs Divilo y October cierran un acuerdo para facilitar financiación a pymes

Con esta colaboración, las empresas tendrán un acceso ágil y sencillo a un crédito a través de Divilo y gracias al servicio “Instant lending” de October

Publicado el 18 Ene 2023

52769_07

La Fintech española Divilo y October España, Fintech europea con la misión de financiar mejor a las empresas, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de las pymes. Para ello, los clientes de Divilo contarán a partir de ahora con el servicio de October, agilizando y facilitando todas las gestiones con las que se encuentras las pequeñas empresas a la hora de demandar crédito.

Esta colaboración surge tras la participación de ambas Fintech en Visa Innovation Program, la plataforma colaborativa de Visa, Hackquarters y Finnovating que ayuda a las Fintech a acelerar su respuesta ante los pagos del futuro y les permite mejorar sus propias propuestas de producto. Tanto Divilo como October participaron en la primera edición de esta iniciativa, y en este contexto ha nacido este acuerdo que permitirá a las empresas obtener la financiación necesaria en un momento de incertidumbre socioeconómica.

Para cerrar la colaboración, ambas Fintechs han puesto al servicio de los usuarios una landing page en la que facilitan toda la información y canalizan las peticiones de financiación de empresas en nuestro país.

Según Juan Guruceta, Fundador y CEO de Divilo, “para nosotros es un orgullo poder contar a partir de ahora con un partner como October, que nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de seguir impulsando la transformación de los servicios financieros dirigidos a empresas y autónomos, especialmente en un momento como el actual. Por ello, seguiremos trabajando para hacer las cosas mejor, uniendo excelencia y simplicidad para aportar valor al tejido empresarial”.

Por su parte, para Grégoire de Lestapis, CEO de October España, “esta colaboración con Divilo es el resultado de una doble innovación en el mercado español: el préstamo instantáneo a pymes, sin papeleo, sin garantía, sin notario y la integración con la oferta de Divilo para que juntos podamos dar crédito a sus empresas. La colaboración entre Fintechs facilitada por Visa permite sumar expertise para un mejor servicio para las empresas españolas”.

Para Eva Ruiz, Head of Fintech de Visa para el sur de Europa, “Uno de los objetivos de Visa Innovation Program es promover sinergias entre las Fintech participantes con toda nuestra red de contactos y así fomentar esas oportunidades de colaboración entre unos y otros. Así pues, desde Visa estamos muy felices de ver cómo fructifica nuestra misión de impulsar la escalabilidad y desarrollo de las Fintech con acuerdos como el de Divilo y October”.

Dos Fintech jóvenes, pero afianzadas en el mercado español

Estas dos startups con una firme trayectoria en nuestro país cierran así un acuerdo de colaboración que les permitirá seguir creciendo y afianzando su posición en el sector de las finanzas.

Con poco más de un año de vida, la fintech española Divilo ha conseguido afianzarse entre autónomos y empresas gracias a una propuesta tan sencilla como revolucionaria: facilitar el pago digital a través del teléfono móvil, evitando el convencional datáfono y el coste que implica, gracias a la solución tap to phone. Avalada por el Banco de España, esta entidad de pago 100% digital que consiguió convertir un teléfono móvil en un TPV, ya se ha acercado a la gestión de cerca de 200.000 transacciones en nuestro país a través de su aplicación móvil.

Por su parte, October España, cuya misión es permitir que las empresas prosperen simplificando y democratizando su financiación, mientras ofrecen a los inversores la posibilidad de obtener más por sus ahorros, ya han financiado a más de 3.600 empresas en Europa, con una cantidad de más de 950 millones de euros. Entre los principales sectores que han recibido financiación destacan comercio, industria, comunicación y marketing o transporte, por necesidades tan variadas como liquidez, inversión o renting.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4