Nace Longevida, un nuevo proyecto para medir la salud de los trabajadores de las empresas

El objetivo es detectar parámetros poco saludables que afectan de forma silenciosa a la salud de las personas, y ofrecer a las empresas una fotografía general del bienestar físico y emocional de sus equipos humanos

Publicado el 17 Ene 2023

33985_71

Conocer el estado general de la salud física y emocional de los empleados de una empresa es el objetivo de Longevida, que ha investigado e identificado los principales parámetros que afectan a diario a la salud de las personas, creando un sistema propio de salud integrativa y preventiva para el que utiliza los aparatos médicos más avanzados.

Los beneficios que el proyecto de Longevida ofrece a las empresas pasan por una reducción del absentismo laboral, fidelización de talento, impulso a la productividad empresarial o mejora de la imagen corporativa. Así, su propuesta innovadora en el ámbito de la salud laboral se dirige a negocios y empresas que quieren ofrecer a sus equipos humanos soluciones que aseguran un buen estado de salud. Para ello, Longevida detecta a nivel individual parámetros poco saludables que afectan de forma silenciosa a la salud de las personas, identificando con dispositivos médicos patologías como estrés, sobrepeso, ansiedad, depresión, hipertensión, envejecimiento celular o fatiga crónica, entre otras, y la causas que las provocan.

Los profesionales de Longevida analizan e interpretan los resultados de forma integral, y diseñan las herramientas y pautas que requiere cada individuo para revertir el impacto negativo de sus hábitos poco saludables. Así, la empresa obtiene una fotografía general del bienestar físico y emocional de sus equipos.

Beneficios de cuidar la salud de los empleados

Entre los principales beneficios que obtienen las empresas y sus trabajadores con la metodología de salud integral y preventiva de Longevida, destacan la reducción del estrés en el lugar de trabajo, una menor accidentalidad con su consiguiente disminución de costes de atención médica, una bajada del absentismo laboral, y un aumento de la retención de talento, acompañada de una disminución de la rotación de personal. Todo ello permite impulsar la productividad y competitividad empresarial, mejorar el clima laboral y la imagen corporativa, la motivación y la participación de las personas en el proyecto empresarial, con un mayor compromiso de los equipos de trabajo.

Ciencia y tecnología para mejorar la salud de la empresa

Con este nuevo proyecto, Longevida hace posible que se incremente el nivel de energía y el rendimiento, así como fortalecer el sistema inmunitario y mejorar el estado de ánimo y salud global de los equipos humanos. Para ello, la firma utiliza la ciencia y tecnología más avanzada en salud preventiva.

Los expertos de Longevida destacan que todos los indicadores analizados son reversibles a partir de cambios en la dieta y estilo de vida, que pasa por combatir el estrés, mejorar la higiene del sueño, las alteraciones digestivas, y tener una alimentación óptima con la elección adecuadas de alimentos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5