Yokoy lanza la Smart Lodge Card, una solución para simplificar la gestión de los viajes de negocio

La solución facilita una visión 360° sobre los gastos de viaje para que las empresas puedan tomar decisiones basadas en datos y beneficiarse de todo el potencial de ahorro en esta área

Publicado el 17 Ene 2023

94014_31

La fintech suiza Yokoy ha creado la tarjeta virtual Smart Lodge Card con la que tiende un puente entre los viajes de negocios y la gestión del gasto empresarial. La tarjeta virtual forma parte de la plataforma para la gestión del gasto empresarial de Yokoy, a la vez que se integra en los sistemas de las agencias de viajes. De este modo, los responsables de viajes y los departamentos financieros consiguen una transparencia total a la hora de gestionar los viajes de negocios y de evaluar los gastos previos asociados a los mismos (reservas de hoteles, billetes de transporte, etc.).

La Smart Lodge Card además de centralizar y automatizar todos los procesos de gastos a pagar, proporciona valiosa información para el análisis de los datos. Con la ayuda de la inteligencia artificial, propone a las medianas y grandes empresas un control total de su gasto empresarial mediante la automatización de la gestión global de los gastos, del procesamiento de facturas y de la gestión de tarjetas corporativas.

Subir el listón de la gestión de viajes de negocios mediante la automatización de los procesos

Las empresas cuyos empleados viajan frecuentemente por negocios dedican mucho tiempo a conciliar las facturas de viajes con los datos de las transacciones; es una tarea repetitiva, engorrosa y costosa que tiende a ser fuente de errores. Yokoy aborda este problema con la Smart Lodge Card que facilita una conciliación automática. Mientras que otras lodge cards suelen proporcionar extractos mensuales, todos los datos de viajes y transacciones efectuadas con la Smart Lodge Card de Yokoy se reflejan en tiempo real en su plataforma para la gestión del gasto empresarial, donde se contrastan de forma automática y sin necesidad de intervención manual. De este modo, las empresas aceleran la gestión de los gastos de viaje, obtienen más información global de los costes relacionados con los mismos y pueden concentrarse en proyectos de valor añadido.

Una Lodge Card es una tarjeta corporativa virtual que se aloja en la herramienta que utiliza la empresa para reservar sus viajes. Todos los gastos de vuelos, trenes y honorarios de las agencias de viaje se realizan a través de esta tarjeta única y, en algunos casos, incluso las reservas de hotel pueden realizarse por esta vía. Así, un empleado puede elegir un billete de avión o de tren a través de la herramienta de reservas de la empresa; el pago se hace de forma automática con la Lodge Card.

La Smart Lodge Card de Yokoy se emite como tarjeta de débito Visa para el mercado de la UE y funciona exactamente como tal, con la ventaja añadida de los flujos de trabajo automatizados. La concentración de los datos de viajes ofrece transparencia en el área de gastos de viajes y sirve como base para obtener más datos relevantes. Apoyándose en estos datos, las empresas pueden efectuar un control avanzado de los costes: pueden, por ejemplo, evaluar cual es el gasto por empleado, por departamento o por proyecto.

La Smart Lodge Card de Yokoy está integrada en herramientas de reserva de viajes como TravelPerk, así como en las agencias de viaje que utilizan Umbrella para la gestión de los perfiles de viaje. Está previsto que la Smart Lodge Card de Yokoy se integre en breve con otras importantes agencias de viaje.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5