El Grupo EULEN invierte en G2G Algae para potenciar soluciones sostenibles basadas en microalgas

La compañía nacional inyecta crédito en la startup de un millón de euros ampliable a dos para facilitar su crecimiento

Publicado el 14 Dic 2022

36040_58

El Grupo EULEN invierte en la startup científica G2G Algae para potenciar la investigación sobre el cultivo de microalgas y su aplicación para regenerar la biodiversidad. Esta startup sevillana, apoyada por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, desarrolla soluciones centradas en la recuperación de suelos agrícolas, recursos hídricos e incluso depuración del aire que respiramos de forma natural y ecológica mediante el cultivo masivo de estos microrganismos.

La participación de EULEN en este proyecto se inicia con un préstamo de un millón de euros, ampliable a dos millones, con el objetivo de impulsar la investigación sobre el potencial que tienen las microalgas y desarrollar soluciones concretan que den respuesta a las necesidades de clientes desde una perspectiva sostenible.

Con esta inversión, buscan facilitar el crecimiento de G2G Algae, aportándoles estructura, medios y conocimiento. “La previsión de facturación de G2G Algae para 2023 es multiplicar por 15 sus ventas y alcanzar un millón de euros. Respecto a nuestra actividad, calculamos que esta participación puede suponer un incremento de ventas de EULEN Medio Ambiente entre un 2-3 % en 2023 respecto a 2022”, señala Borja González González, Doctor Ingeniero de Montes y Jefe Técnico Comercial de EULEN Medio Ambiente.

En la actualidad, los servicios basados en las microalgas se centran en tres grandes áreas de negocio: salud y bienestar (nutrición, calidad del aire y dermocosmética), medio ambiente (sumideros de carbono y depuración de aguas) y sector agroalimentario, centrado fundamentalmente en bioestimulantes y biofertilizantes. Los ámbitos de aplicación son muy variados entre los que destacan todo tipo de cultivos agrícolas, industrias contaminantes, industrias cosméticas y farmacéuticas, las zonas verdes de ocio, instalaciones deportivas como campos de golf, fútbol, además de bosques.

Recientemente, G2G Algae y EULEN han colaborado en el desarrollo de un sistema natural de purificación del aire de los edificios a través de microalgas. Se trata de unos filtros verdes que permiten depurar y renovar el aire de los espacios interiores de una forma ecológica y sostenible.

Una solución derivada de la línea de trabajo que la empresa sevillana tiene en marcha desde 2020, cuando desarrolló una innovadora tecnología que, de forma sencilla permite a cualquier instalación agrícola cultivar de forma masiva estos microrganismos para utilizarlos como abono sostenible y regenerar el suelo de los cultivos. El tratamiento con microalgas frente a los fertilizantes aumenta la capacidad de retención de agua del terreno, mejorando su pH, y reduciendo las necesidades hídricas y de abono. De esta forma, el agricultor mejora el suelo agrícola, reduce los costes de fertilización, disminuye la contaminación de acuíferos, la huella de CO2 y de plástico, y obtiene productos de mayor calidad sin mermar la producción e incluso la incrementándola.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2