Los problemas de tecnología, talento y digitalización de las pymes

España ocupa el séptimo puesto europeo en digitalización empresarial y el 23 a nivel mundial

Publicado el 01 Dic 2022

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El Barómetro de la Economía Digital, presentado recientemente por Ametic desgrana que nuestro país ocupa el séptimo puesto de Europa y el 23 a nivel mundial en digitalización empresarial. De hecho, la pyme, que representa alrededor del 99,8% del tejido empresarial del país, tiene bastantes barreras para abrazar la tecnología, el software y la transformación digital.

Las organizaciones de mayor tamaño se focalizan en incrementar la eficacia de los procesos. En el caso de las pymes, se observa que los mayores problemas de digitalización son principalmente los elevados costes de implantación, la falta de formación tecnológica y la escasez de empleados técnicos.

Por otro lado, el estudio ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’ desarrollado por BeeDIGITAL muestra que el 70% de las pymes invertirá en digitalización en los próximos tres años. En este sentido, una de las partidas de los Fondos Next Generation está destinada a digitalizar a pymes y autónomos, conocida como ‘kit digital‘.

No obstante, la digitalización no debe entenderse como una barrera. Por eso, la start-up tecnológica Taclia, ha desarrollado un software que permite digitalizar una pyme o el negocio de particulares de forma muy rápida, sencilla y gratuita. De hecho, Taclia facilita la digitalización de un negocio en 5 minutos gracias al proceso automático de registro, con recomendaciones de uso y sus funciones fáciles de utilizar.

El objetivo de Taclia es hacer accesible la digitalización y transformar la forma de gestionar el negocio para pequeñas y medianas empresas, evitando el trabajo manual y cubriendo todas las áreas de la gestión diaria de un negocio: gestión de clientes (CRM), seguimiento de tareas y citas, presupuestos y facturas, compras y tickets de gasto, control horario y fichaje, localización de visitas y servicios, APP móvil, inventario y activos e informes automáticos. Es decir, Taclia cubre todas las áreas de gestión de una PYME en un software todo-en-uno.

Taclia trabaja con clientes de todo tipo de sectores. No obstante, también tiene clientes de sectores como el comercio, asesorías y agencias, y hostelería y restauración. El software de Taclia es muy atractivo para empresas de distintos sectores y dimensiones ya que es altamente personalizable. Permite a los usuarios disponer de las funcionalidades que quieran, adaptarlas a su gusto y eliminar cualquier otra característica que les suponga una barrera o carga.

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Redacción TICPymes

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