Figures HR llega a España para intentar reducir la brecha salarial

La empresa francesa busca fomentar la transparencia entre las pymes y equiparar los salarios

Publicado el 21 Nov 2022

75650_14

Figures HR desembarca en España para ayudar a las empresas a diseñar y ejecutar políticas de compensación. La start-up francesa comandada por Virgile Raingeard ha diseñado una plataforma propia con la que las empresas pueden acceder a más de 60.000 datos de referencia con fiabilidad y en tiempo real sobre la retribución de más de 1.000 empresas europeas en un amplio abanico de más de 100 tipos de puestos de trabajo, en distintas ubicaciones y en empresas con diferentes fases de crecimiento. Esta plataforma pretende cambiar el paradigma de la remuneración ofreciendo una transparencia total a los empleados, poniendo así de manifiesto los problemas de la brecha salarial y permitiendo a las compañías una mejor gestión de sus nóminas.

Tras consolidar su presencia en Francia, Alemania, Reino Unido y Dinamarca, Figures HR aterriza en España buscando revolucionar el mercado español en el sector de los recursos humanos, ampliar los puestos de desarrollo de negocio y gestores de cuenta y asentarse principalmente en Madrid y Barcelona como un primer paso, para luego ampliar a otras localidades como Málaga o Valencia.

España es uno de los lugares donde más rápido crecen las start-ups”, asegura Virgile Raigeard, CEO de Figures HR, “esto ha servido de impulso para que Figures se centre en el mercado español. Creo que con el impulso del trabajo global y remoto, esto es sólo el principio. Muchas más empresas van a optar por abrir oficinas y contratar en España y el mercado seguirá creciendo”, asegura Raigeard.

Figures, quien recibió el pasado mes de septiembre 6,8 millones de euros en una nueva ronda de financiación liderada por la empresa de capital riesgo Point Nine, apuesta ahora por su expansión paneuropea empezando por el mercado español. Para ello contará con Blandine Weill como Country Manager en España y Portugal. “El mercado español es especialmente dinámico para las startups, scaleups y grandes empresas que necesitan más que nunca el mejor talento para hacer crecer sus filas en un momento en el que la inflación lo pone difícil, pero también a mejorar la equidad salarial en su estructura”, explica la directiva.

Consolidación y brecha salarial

Empresas españolas como PayFlow ya han confiado en Figures HR para reclutar y retener a sus empleados en este periodo de inflación en el que es fundamental tener datos fiables sobre el mercado salarial. En este sentido, la compañía francesa ha realizado un estudio sobre los impactos de la brecha salarial de género ajustada- lo que se traduce en mismo trabajo por diferente sueldo- en el análisis de mercado que establece que las empresas que no son del todo transparentes cuentan con una diferencia salarial entre hombres y mujeres del 3,5% mientras que aquellas que utilizan la política de transparencia consiguen reducir al 0% esta brecha.

En España tan solo una de cada cinco empresas tienen registrado y aprobado el plan de igualdad al que obliga la ley para terminar con la brecha salarial y los techos de cristal. Un hecho con el que pretende acabar Figures.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5