8 de cada 10 profesionales creen que los emprendedores son más felices que los asalariados

La autonomía y libertad, la satisfacción personal y ver nacer un proyecto, las principales razones a la hora de emprender. El 44% de los profesionales asegura que siempre ha querido emprender y el 74,2% cree que cualquiera puede hacerlo.

Publicado el 17 Mar 2022

33136_46

Para conmemorar la importancia de ser feliz como parte fundamental en el desarrollo y bienestar de las personas, cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha simbólica proclamada por la ONU. En este sentido y teniendo en cuenta el tiempo que pasamos en el puesto de trabajo, encontrar un empleo que haga feliz a sus trabajadores ha sido uno de los principales motivos por los que muchos profesionales se han decantado por emprender. De hecho, según el Informe Ecosistema Emprendedor de IEBS Digital School, la escuela digital líder en formación online, 8 de cada 10 profesionales creen que los emprendedores son más felices que los asalariados.

El estudio, realizado entre más de 1.500 profesionales españoles, destaca la autonomía y libertad (69,4%), la satisfacción personal (69,4%) y ver nacer y crecer un proyecto (61,3%) como las principales razones que pueden tener estos profesionales para lanzarse a la aventura del emprendimiento. Y es que, según los datos del estudio, el 44% de los profesionales asegura que siempre ha querido emprender y el 74,2% cree que cualquiera puede hacerlo aunque es necesario contar con un mínimo de experiencia en el sector y conocimientos en gestión empresarial.

Según Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS Business School: “El ecosistema emprendedor en España está muy maduro y se ha convertido en un sector muy innovador y una gran alternativa profesional. Sin embargo, se trata de un camino complicado. Más allá del nicho en el que se quiera desarrollar un negocio, hacen falta una buena base de conocimientos técnicos y unas habilidades personales para tener éxito. Uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores es desconocer los riesgos y no estar preparados para enfrentarse a los problemas que surgen. Por eso, formarse es fundamental”.

Para todos aquellos que quieren ser capaces de desarrollar y validar una idea y modelo de negocio, plantear una estrategia de crecimiento empresarial y aprender las competencias y habilidades imprescindibles para tener éxito en un emprendimiento de base tecnológica y de internet, IEBS ofrece programas como el MBA en Emprendimiento Digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5