EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
jueves, 20 de enero de 2022
Emprendedores
"Queremos ir de la mano del autónomo y la pyme"
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias ha presentado la nueva Oficina de Transformación Digital ‘Acelera Pyme’
Redacción TICPymes01/12/2021

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias (COIIAS) ha presentado hoy, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, la nueva Oficina de Transformación Digital ‘Acelera Pyme’. Esta plataforma, subvencionada por red.es, está destinada a fortalecer el ecosistema de soporte a empresas y autónomos en materia de transformación digital. El período de actuación se alargará durante dos años.

“Nuestro propósito es ir de la mano del autónomo y la pyme para acompañarlos en su proceso de transformación digital”, ha indicado Carlos García, responsable de la oficina. “Impulsaremos jornadas y foros temáticos, y ofreceremos asesoramiento y soporte digital, entre otras muchas acciones”, ha añadido.

El decano del COIIAS, José Esteban Fernández, ha destacado la implicación del colegio con el tejido empresarial asturiano. “En el COIIAS estamos comprometidos con las empresas y autónomos de nuestra región. En estos dos últimos años, hemos realizado 70 jornadas abiertas al público y 517 sesiones de asesoramiento, de las cuales se han beneficiado más de 2.000 personas”, ha descrito el decano. Por su parte, la directora general del IDEPA, Eva Pando, ha animado a todas las oficinas a “aunar esfuerzos en beneficio de las empresas y la economía regional”.

La jornada estuvo protagonizada por la intervención del experto en economía digital, Marc Vidal. A través de su conferencia ‘¿Llegas a tiempo al futuro digital?’, analizó la revolución tecnológica que vive nuestra sociedad y las oportunidades de toda esta disrupción catalizada por la actual crisis sanitaria. “Sin la tecnología no vamos a poder afrontar esta cuarta revolución industrial con garantías. Las pymes y autónomos son quienes podrán obtener más ventaja de ella, colocando al cliente en el centro de la cadena de valor”, explicó Vidal. Asimismo, incidió que, gracias a la tecnología, “se podrán generar nuevos modelos de negocio”. “La clave no solo será saber utilizar la tecnología, sino saber qué es capaz de hacer esa a pesar de no ser expertos en ella”, concluyó.