e-FP premiará los mejores proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de FP

Los dos equipos ganadores -en las categorías de Grado Medio y Grado Superior- disfrutarán, a finales de junio, de una jornada de 48 horas de aprendizaje y desarrollo de habilidades única, de la mano de expertos y alumnos de Campus 42

Publicado el 02 Jun 2021

30498_29

e-FP, programa dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual, concluye su segundo curso el próximo miércoles, 10 de junio, con la celebración de la Final e-FP, un evento en el que se presentarán 6 proyectos finalistas de entre los 130 desarrollados, y se elegirá a un ganador en cada categoría: FP Grado Medio y FP Grado Superior. La entrega de premios tendrá lugar en el Campus 42 de Fundación Telefónica el próximo 10 de junio a las 18:00 horas.

Los tres proyectos finalistas en la categoría de Grado Medio son de alumnos del IES Ricardo Bernardo de Solares (Cantabria), del Institut Lluís Domènech i Montaner de Tarragona y del IES Julio Verne de Madrid. Por su parte, los finalistas en la categoría de Grado Superior son alumnos procedentes del Campus Cámara FP de Valencia, del Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid y del Centro FP Superior Nuevas Profesiones de Sevilla.

La Final será presentada y dirigida por Pablo Fernández Ruiz de la Torre, Fundador y CEO de Trivu, y contará, además, con un jurado de honor compuesto por los directivos de las empresas colaboradoras del programa -Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE-, así como por un representante de Fundación Telefónica. Asimismo, se abrirá una votación popular, que podrá ejercerse a través del perfil de Twitter del programa durante las 48 horas previas al evento.

Los dos equipos ganadores -en las categorías de Grado Medio y Grado Superior- disfrutarán, a finales de junio, de una jornada de 48 horas de aprendizaje y desarrollo de habilidades única, de la mano de expertos y alumnos de Campus 42 (Madrid), con quienes trabajarán en dinámicas guiadas. La Final e-FP podrá seguirse en directo vía streaming a partir de las 18:00 horas a través de la web del proyecto.

e-FP, un programa que crece y se consolida

El Programa e-FP, impulsado por Fundación Créate y la Cámara de la Comercio de España, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y la creatividad. En esta edición, ha participado una afianzada red de colaboradores compuesta por Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE. Instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto con ilusión.

Para poder desarrollarse de forma óptima, una de las claves del éxito del programa es que cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores, pueden trabajar y colaborar en remoto. De esta forma, e-FP se adapta a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales.

Tras el éxito alcanzado este curso, el programa abre el plazo de inscripción de su tercera edición. Todos los centros y profesores de FP y FP Dual que quieran implementar el programa online el curso que viene pueden solicitar plaza entre el 27 de mayo y el 17 de junio, a través de la página web de la iniciativa

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4