Los millenials piden a las marcas más apoyo a la creación artística

Según el último estudio del ecommerce Veepee, un 64% de los jóvenes de los españoles cree que las marcas deberían visibilizar a los artistas emergentes a través de sus plataformas, mientras que un 50% quieren que colaboraren con ellos en el diseño de sus productos

Publicado el 06 May 2021

Según el estudio de Veepee “Los españoles y el arte”, la música (83%), la literatura (73%) y la pintura (58%) son las formas de arte más consumidas por los españoles

El estudio del ecommerce Veepee “Los españoles y el arte” desvela que el arte es un aspecto muy importante para un 66% de la población, pero hasta un 75% cree que está infravalorado en el conjunto de la sociedad. El informe también destaca que los millenials creen que las marcas deben involucrarse más tanto en la creación como en la difusión de diferentes disciplinas artísticas.

La mayoría de los nacidos entre 1980 y 1999 consideran que las marcas deben llevar a cabo iniciativas concretas para mostrar y difundir el trabajo de los jóvenes artistas. Un 64% opta porque visibilicen a los artistas emergentes a través de sus plataformas, mientras que un 50% quieren que colaboren con ellos en el diseño de sus productos. Además, para el 53%, este apoyo debería ir más allá, con la creación de eventos específicos que tengan el arte como protagonista.

En este sentido, Veepee y la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid han unido fuerzas y han creado los ‘Premios Veepee a la Creatividad’ con el objetivo de potenciar el arte y los jóvenes talentos. “El arte y la creatividad siempre han sido una parte esencial de nuestro ADN”, asegura el director general de Veepee y Privalia en España, Albert Serrano. “Ahora, con estos premios queremos seguir dando visibilidad a este valor tan arraigado dentro de la compañía y aportar nuestro grano de arena para apoyar a los jóvenes talentos”.

Consumo de arte en España

Según el estudio de Veepee “Los españoles y el arte”, la música (83%), la literatura (73%) y la pintura (58%) son las formas de arte más consumidas por los españoles. Por edades, la literatura supera a la música entre los mayores de 50 años, mientras que la tercera opción para los jóvenes es el contenido audiovisual.

La compra de obras de arte en España no es generalizada. Hasta un 50% de la población afirma no hacerlo debido a su elevado precio, mientras que se trata de una inversión relevante para solo un 2%. El 44% restante adquiere obras de forma muy puntual y con restricciones económicas.

En cuanto a galerías y museos, la frecuencia media está en una visita cada tres (24%) o seis (21%) meses aproximadamente. Solo un 3% va una vez a la semana, mientras que un 15% afirma que no suele frecuentar galerías o museos. Los principales detractores son la falta de oferta cerca del lugar de residencia (49%) y los precios (46%).

Premios Veepee a la Creatividad en ARCO 2021

Coincidiendo con el 20º aniversario de Veepee y la 40ª edición de ARCOmadrid, ecommerce y feria de arte se unen para dar visibilidad a los jóvenes creadores e incentivar la creatividad mediante la creación de un premio.

Los ‘Premios Veepee a la Creatividad’ están dirigido a artistas de la sección Opening, integrada por galerías con menos de siete años de trayectoria, y premiará la creación de obras nuevas o ya producidas que reflejen el concepto “Visiones del futuro”.

“Visibilizar el arte emergente es fundamental para ARCO; forma parte de nuestra esencia y, por lo tanto, la creación de los Premios Veepee a la Creatividad, dirigido a las galerías de la sección Opening, nos permitirá observar la dirección a la que señala la creación del futuro”, explica Maribel López, directora de ARCOmadrid.

La obra ganadora, dotada con 9.000 euros, será expuesta dentro del Exhibitors’ Lounge durante la celebración de la feria. Este espacio es un lugar de reunión de galeristas y profesionales y contará con una zona específica para mostrar la pieza premiada. Asimismo, las dos obras finalistas, premiadas con 2.000 euros cada una, se expondrán en los stands de las galerías del artista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2