10 libros imprescindibles para impulsar el emprendimiento femenino

Desde el año 2014, la ONU estableció el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Publicado el 17 Nov 2020

41805_10

Desde el año 2014, la ONU estableció el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con el fin de transmitir el valor del emprendimiento también a las mujeres, en una sociedad que presenta importantes desigualdades de género en este sentido, y en la que el liderazgo femenino sigue siendo menor.

Por ello y para celebrar este día, Storytel y Gemma Fillol, CEO de la comunidad Extraordinaria y directora de la serie de podcasts “Extraordinaria” producidos por la plataforma, que acaba de estrenar su último capítulo sobre “Emprendimiento y pareja”, recomiendan 10 títulos para ayudar a impulsar el emprendimiento femenino en base a tres pilares: los negocios en femenino -donde el rédito económico va de la mano del impacto social y el medioambiental, el crecimiento personal y la construcción de una buena red de apoyo.

Negocios en femenino

“Este pilar me permite comprender de qué manera puedo incorporar y aplicar estrategias empresariales a mi proyecto y experiencia y a través de mi propio liderazgo femenino: Cómo sumo mi propósito, mi visión, mi intuición o el estilo de vida que quiero tener a un proyecto empresarial que tenga un impacto contributivo. Los nuevos negocios deben tener impacto económico, social y ambiental.

  • Vender como cracks” de Victor Küppers
  • Lean Startup: Cómo trabajar de manera más inteligente y no más duro mientras se innova más rápido y se satisface a los clientes” de James Edge
  • La Clave Es El Porque: Como Los Grandes Líderes Inspiran A Tomar Accion (Start With Why)” Resumen Del Libro De Simon Sinek

Crecimiento personal

El segundo pilar me ayuda a integrar que mi crecimiento empresarial está ligado a mi crecimiento personal y a mi bienestar, por tanto, cuidar lo que pienso y cómo me siento me ayuda a poner el foco en la importancia de cómo puedo ser una mejor versión de mí misma cada día. Hay que trabajarse cada día.

  • “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marián Rojas Estapé
  • “Hábitos atómicos” de James Clear
  • “La ley del Éxito” de Napoleon Hill
  • “Reiníciate. Si ellos cambiaron su vida, tú también puedes” de Antonio Fornés
  • “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda” de Mark Manson

Construcción de red

Por último, las relaciones que nutro y que construyo me ayudan a sostener, a impulsar, a co-crear, a tener perspectiva y a crear un círculo de apoyo genuino. Cultivar las relaciones profesionales y personales nos ayuda a construir una auténtica red de apoyo. Nuestro lema: de una líder nace otra.”

  • Amiga, deja de disculparte” de Rachel Hollis
  • ”Guia para emprender en femenino y en comunidad” de Gemma Fillol

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5