3 de cada 5 españoles quiere dedicarse de forma profesional a sus aficiones

El 51,7% de los que quieren convertir sus hobbies en su empleo, creen que su afición podría no ser una fuente de ingresos suficiente

Publicado el 27 Oct 2020

55191_82

El filósofo chino Confucio dijo: “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, y así lo demuestran los datos de un estudio elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS, ya que 3 de cada 5 españoles quiere dedicarse de forma profesional a sus aficiones.

A pesar de ello, la mitad de los que quieren convertir su hobby en su profesión (51,7%) cree que su pasión podría no ser una fuente de ingresos suficiente, lo que hace que muchos decidan desistir. De hecho, solo el 2% de los españoles ha conseguido hacer de su pasión su medio de vida.

Sin embargo, esta situación está cambiando gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y las nuevas vías de negocio que emergen cada día, y que permiten a cualquiera explotar su perfil profesional y abrirse nuevos caminos en el ámbito laboral.

Crea y comparte tu perfil profesional en el entorno digital

Gracias a Hubside, la plataforma que ofrece servicios de creación y desarrollo web, cualquier profesional, autónomo o freelance puede darse a conocer y ofrecer todos sus servicios de un modo sencillo. Además, la plataforma permite añadir formularios de contacto a sus páginas, lo que facilita la comunicación con potenciales clientes.

Hubside ofrece plantillas especialmente diseñadas para dar a conocer los servicios que ofrece un autónomo como ‘Pintor’, ‘Entrenador físico’, ‘Experto en bricolaje’, ‘Profesores de Ballet Clásico’, ‘Electricista’, o ‘Asesor financiero’, entre otros.

Además, los pequeños comercios cuentan también con estilos predefinidos para que puedan obtener visibilidad y aumentar la exposición de sus productos y servicios con plantillas como ‘Floristería’, ‘Librería’ o ‘Restaurante de ceviche’.

Por último, para quienes estén en búsqueda de empleo y quieran dar a conocer todas sus aptitudes profesionales, las plantillas ‘Mi CV de periodista’ o ‘Mi CV profesional’ son ideales, ya que permiten organizar en diferentes categorías la experiencia, educación o portafolios.

Entre otras funciones, el servicio permite a sus usuarios acceder a Getty Images, el banco de imágenes más extenso del mundo, para personalizar cada web con las imágenes que más se ajusten a su contenido y estilo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5