Madrid Emprende lanza nuevas acciones formativas para emprendedores

La Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha nuevos itinerarios formativos para apoyar y fomentar la iniciativa emprendedora

Publicado el 25 Ago 2020

57620_29

Los itinerarios formativos de Madrid Emprende, son acciones formativas eminentemente prácticas que recogen los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

El objetivo es la formación integral del emprendedor ofreciendo contenidos que posibiliten la adquisición de habilidades y capacidades para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras. Si quieres participar en estar acciones formativas, sólo hace falta: mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocio en fase inicial, o un negocio de reciente creación.

El próximo 15 de septiembre de 2020 dan comienzo estas sesiones formativas organizadas por parte del Ayuntamiento de Madrid y que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar Aula Emprende, aula virtual de apoyo que prestará asistencia a la persona emprendedora incluyendo contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

El Programa esta dividido en tres itinerarios diferentes y cada uno de ellos incluyen varias actividades.

Itinerario I:

  1. Habilidades para emprender
  2. Habilidades para mujeres emprendedoras
  3. Comunicación y Elevator Pitch

Itinerario II:

  1. Plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación.

Itinerario III:

  1. Marketing digital y fundamentos web
  2. Fundamentos Big Data
  3. Fundamentos de Lean Startup

Cómo inscribirse

Las actividades formativas están publicadas en la Agenda de Madrid Emprende en el apartado de actividades, clicando en cualquiera de ellas tendrás acceso al formulario de inscripción. También se incluirán en el boletín semanal de actividades al que puedes suscribirte en el siguiente enlace: “Suscríbete a nuestro boletín”.

Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario asistir a todas las jornadas que componen cada actividad.

Dónde se imparten

Los itinerarios formativos se realizaran en directo de 10:00 a 14:30 en modalidad videoconferencia. Las actividades que puedan desarrollarse en modalidad presencial, tendrán lugar en el Vivero de empresas de Puente de Vallecas, Calle la Diligencia, 9, 28018 Madrid. Se confirmará previamente la posibilidad de asistencia a las personas inscritas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3