EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 12 de agosto de 2020
Emprendedores
Se busca #ElSuperbarrio más sostenible, social y solidario en 2020
Llegada la nueva normalidad, Nextdoor y Too Good To Go lanzan una iniciativa conjunta para buscar #ElSuperBarrio, un vecindario de cualquier punto de España que destaque por ser solidario, sostenible y social
10/07/2020

La crisis de la COVID-19 ha propiciado que vecindarios de todo el mundo se hayan unido más que nunca para ‘hacer barrio’, tanto a través de iniciativas para hacerse compañía como buscando y ofreciendo ayuda a personas en situaciones de riesgo. Las redes vecinales han sido un motor de apoyo fundamental para superar el confinamiento, y también lo serán para conseguir que el tejido social se recupere pronto de las consecuencias de la crisis sanitaria. Los expertos prevén que afrontaremos una de las mayores crisis económicas, especialmente intensa en países como España e Italia, y que afectará, entre otros y muy especialmente, al pequeño comercio. 

Para seguir apoyando las relaciones de proximidad, Nextdoor, la plataforma de barrio que une a vecin@s, comercios de barrio e instituciones públicas, y Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio alimentario de la mano del comercio local, lanzan una iniciativa conjunta para buscar #ElSuperBarrio. El barrio premiado con este galardón será un vecindario de cualquier punto de España que destaque por ser solidario, sostenible y social, elegido en base a las siguientes premisas:

  • Un barrio que demuestre estar unido contra el desperdicio de comida
  • Un barrio abierto y social (que agrupa a vecinos/as de diferentes edades, culturas)
  • Un barrio solidario que se preocupa por el comercio local

Vecin@s de todos los barrios de España podrán participar y proponer a su barrio como candidato, salvando comida en Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos y compartiéndola con sus vecin@s. Después, deberán compartir en Nextdoor una fotografía grupal explicando las razones por las que su barrio debería resultar el ganador. El barrio con más iniciativas solidarias y la mejor historia de vecinos/as, ganará. Y, lo más importante, con este gesto salvarán comida para que no se desperdicie, podrán organizar comidas y cenas de barrio por poco dinero y apoyarán a las tiendas que les rodean.

La iniciativa #SuperBarrio pretende dar soporte y visibilidad a todos los restaurantes, bares, tiendas y mercados de los vecindarios, es decir, aquellos lugares que convierten a nuestros barrios en únicos y especiales, y que tras el confinamiento vuelven a ser lugares de reunión que cobran más importancia que nunca.

Estamos muy contentos de poder unir fuerzas con Too Good To Go para seguir ayudando a los vecindarios y a las tiendas locales, especialmente en momentos de inestabilidad como este. Durante la cuarentena ya hemos lanzado diferentes iniciativas con este propósito y ahora queremos buscar #ElSuperBarrio solidario, sostenible y social, nuestros tres pilares,” explica Joana Caminal, responsable de Nextdoor en España. 

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, detalla: “Durante estos últimos meses hemos comprobado que uniéndonos somos capaces de conseguir grandes cosas. Por ello, desde Too Good To Go y Nextdoor nos hemos lanzado en la búsqueda de #ElSuperBarrio para impulsar la vida local y la unión de todos los vecinos en la lucha contra el desperdicio de alimentos para ayudar al comercio de barrio a seguir abriendo sus puertas cada día.”

Pasos para participar y proponer un barrio como #ElSuperBarrio 

PASO 1: Crea tu grupo de vecinos y vecinas.PASO 2: Compra un pack Barrio en Too Good To Go para salvar comida y apoyar al comercio local.PASO 3: Comparte una foto vuestra disfrutando del Pack, y explica por qué os merecéis ganar.