Google for Startups pone en marcha nuevos programas para startups europeas

Google for Startups tiene como objetivo capacitar a las nuevas empresas y equipar a sus fundadores con los recursos necesarios para poder resolver los mayores desafíos de la actualidad

Publicado el 08 Jul 2020

34711_22

Fundar una empresa de éxito es un trabajo difícil para cualquier persona. Pero algunos emprendedores tienen más dificultades que otros ya que el ecosistema en el que se mueven las startups no está del todo equilibrado. Muchas mujeres y BIPOC (acrónimo que significa “negro, indígena y persona de color”) fundadores de startups tienen un acceso comparativamente limitado al capital, la tutoría, el talento y las oportunidades de establecer contactos. Más de 7 de cada 8 personas que trabajan para startups europeas se identifican como caucásicas o blancas; solo el 20% de los fundadores europeos son mujeres; y el 92% de la financiación en 2019 se destinó a equipos masculinos. Especialmente en tiempos de recesión económica como el actual, las nuevas empresas que enfrentan estos desafíos podrían necesitar aún más apoyo.

Google for Startups tiene como objetivo capacitar a las nuevas empresas y equipar a sus fundadores con los recursos necesarios para poder resolver los mayores desafíos de la actualidad. Hoy anuncian tres nuevos programas que darán acceso a startups europeas e israelíes a los productos de Google, así como a los expertos de la compañía para hacer crecer sus negocios.

Inmersión: Mujeres fundadoras

Las solicitudes están abiertas para este programa de tutoría y aceleración que ofrecerá a 12 fundadoras acceso a un asesor de Google, así como a talleres semanales y sesiones para el desarrollo de habilidades durante 12 semanas. En palabras de Charlotte Guzzo, fundadora de Sano Genetics y ex alumnos del programa alemán,“es una oportunidad única para trabajar con un equipo mundial de emprendedores y expertos con ideas afines de Google y realmente podrá ayudar a las participantes a llegar a lugares que no sería difícil alcanzar por su cuenta”.

Inmersión: Fundadores negros

Este programa pondrá en contacto a diez fundadores negros de Europa e Israel con expertos internacionales de Google para identificar y resolver sus desafíos técnicos y comerciales más urgentes, como implementar el aprendizaje automático y mejorar el diseño de la experiencia del usuario. El programa facilitará el contacto con fondos de capital de riesgo y redes de inversores y ofrecerá talleres enfocados a la recaudación de fondos, la contratación y las ventas. Presenta tu solicitud aquí.

Google for Startups Accelerator: Europa

Estamos buscando entre 10 y 12 startups europeas que utilicen la tecnología para resolver los desafíos actuales, ya sea en torno a la atención médica, a la educación, las noticias, el teletrabajo, las finanzas, el bienestar, el reparto de alimentos o los servicios B2B y B2C. Las participantes tendrán acceso a tres meses de soporte remoto intensivo de Google, incluyendo talleres y sesiones de tutoría con ingenieros de Google y expertos externos. Más información y solicitudes aquí.

Con estos programas, mostramos nuestro compromiso de apoyar a los emprendedores con representación insuficiente en la comunidad para acceder a una amplia gama de recursos y oportunidades, especialmente importantes durante una crisis global como la actual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3