EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 10 de agosto de 2020
Emprendedores
La inversión en biotecnología no sabe de crisis por coronavirus
Capital Cell ha captado 4 millones de euros en el primer trimestre de 2020
Redacción TICPymes02/04/2020

Tras un marzo ‘doloroso’ para los mercados mundiales, con jornadas convulsas, con la inversión inmobiliaria en stand-by y el mercado de trabajo sufriendo una de sus mayores crisis, las grandes fortunas, los fondos de inversión y los habituales inversores se decantan por apostar por las empresas de alta tecnología biomédica, un sector en plena eclosión en España.

Capital Cell, la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina, ha movido 4 millones de euros de inversión para 4 empresas en el primer trimestre de 2020, una cantidad que representa más de un tercio de los 11,6 millones de euros que movió en todo 2019. Esto representa un aumento del 37% sobre la cifra del año pasado y confirma el creciente interés de los inversores por las ‘startups’ biotecnológicas.

En concreto y desde que el confinamiento por la crisis del COVID-19 comenzó a azotar nuestro país, la plataforma de inversión ha conseguido lanzar y cerrar con éxito una ronda de inversión de 560.000 euros, para la empresa valenciana de sistema de diagnóstico digital eKuore.

Otras rondas de inversión durante el mes de marzo confirman que la inversión en biotecnología está siendo menos afectada por la crisis. Durante el mes de marzo, ‘startups’ como Aortyx, Devicare o Ability Pharma han confirmado inversiones por valor superior a los 6 millones de euros.

“En un contexto como el actual, la importancia de la biotecnología pasa de ser estratégica a ser urgente, y se va a afianzar como uno de los sectores de inversión más deseados, señala Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, que añade que “la biotecnología lleva diez años siendo el sector más de inversión más rentable del mundo. Invertir en biotech está de moda, y está empezando a convertirse en una tendencia en lugar de una actividad reservada a expertos”. 

No sólo España registra un crecimiento de la inversión en biotecnología. Entre febrero y marzo, el sector biotecnológico ha sido la inversión con mayor rentabilidad del índice NASDAQ estadounidense, mientras la mayoría de los sectores de inversión, incluyendo el financiero, la energía o el inmobiliario, registran desplomes históricos.

En estos momentos es importante invertir en tecnologías que puedan paliar la crisis del coronavirus, pero la inversión en biotecnología siempre ha sido una apuesta ganadora desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista de mejorar el mundo”, mantiene Daniel Oliver, CEO de Capital Cell. 

Pyme 2020