EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 8 de abril de 2020
Emprendedores
Un programa para impulsar las mejores startups en el ámbito de la sostenibilidad
El programa S2B Tech4Climate ofrece a las startups una aceleración personalizada para enfocarlos en la búsqueda de inversión o establecer alianzas estratégicas
Redacción TICPymes27/02/2020

S2B Tech4Climate abre nueva convocatoria para su programa de aceleración, en el que busca las mejores startups con foco en los ámbitos de la sostenibilidad y el medio ambiente. Ship2B pone en marcha este programa de la mano de Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Griñó y Nestlé España con el objetivo de fortalecer proyectos de alto impacto que buscan inversión o realizar pilotos a través de alianzas con grandes corporaciones. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo. 

Contar con partners referentes del sector energético, el agua, los tratamientos de residuos o la alimentación y colaboradores referentes en economía circular, gran consumo, inversión o políticas públicas, entre otros, hace de este programa un referente con mucho potencial para las startups de impacto enfocadas en sostenibilidad y medio ambiente”, explica Juan I. Zaffora, manager de S2B Tech4Climate. “La experiencia ha sido fantástica porque no solamente hemos encontrado un ecosistema que nos ayuda en muchísimos aspectos a la hora de desarrollar nuestro proyecto sino que además hemos encontrado partners específicos para seguir evolucionando aquí en Catalunya”, remarca Pablo Stürzer, de Farmidable, emprendedor que participó en las ediciones anteriores de S2B Tech4Climate. 

Además del acceso a la inversión y las alianzas estratégicas, el programa ofrece mentoring con profesionales de primer nivel y la posibilidad de ser reconocidas como Impact Business, poniendo énfasis en maximizar el impacto. “Ship2B es, sin ninguna duda, la organización con mayor experiencia en impacto de España”, enfatiza Francisco Benedito de ClimateTrade, a los que Roberto Álvarez, de Gaptain, añade que “el reconocimiento de impacto de Ship2B nos ha aportado mucho valor porque avala nuestro objetivo medioambiental y nos facilita la colaboración con instituciones, asociaciones, empresas y otros agentes el ecosistema”. 

Hasta ahora, S2B Tech4Climate ha acelerado 24 startups, que presentan un ratio de supervivencia superior al 90%, y más del 65% han conseguido inversión después de su paso por el programa. “El S2B Tech4Climate nos ha aportado mucha estructura y, sobre todo, una metodología de trabajo. Además, gracias al Demo Day conocimos a nuestro inversor principal, así que nuestro paso por el programa ha supuesto una clara aceleración de lo que es el proyecto”, asegura Óscar Longares, de Feltwood, alumni del programa. 

La convocatoria para la nueva edición de S2B Tech4Climate está abierta hasta el 15 de marzo y se puede presentar candidaturas en https://www.ship2b.org/tech4climate/