‘Yo, jefa’ busca estudiantes que quieran emprender

El Shadowing Yo, jefa emparejará a 15 de las directivas y emprendedoras más reconocidas del país con universitarias de hasta 25 años para que, bajo su mentorización, den forma a un proyecto y/o idea innovadora

Publicado el 23 Ene 2020

62612_90

Inspirar a las más jóvenes y ofrecerles todo el apoyo necesario para que, en un futuro no muy lejano, sean sus propias jefas es el objetivo con el que nace el ‘Shadowing Yo, jefa’, la primera acción de mentoring del programa ‘Yo, jefa’ puesto en marcha por la agencia de comunicación Trescom para visibilizar referentes femeninos y fomentar que las mujeres ocupen puestos de máxima responsabilidad en el ámbito laboral.

Este shadowing busca favorecer el intercambio de conocimiento entre distintas generaciones de mujeres y, para logarlo, emparejará a 15 de las directivas y emprendedoras más reconocidas del país con estudiantes universitarias con el objetivo de que estas, gracias al asesoramiento y expertise de “las jefas”, den forma a ese proyecto y/o idea innovadora que siempre han querido desarrollar pero que, por falta de apoyo o desconocimiento, nunca han puesto en marcha.

El ‘Shadowing Yo, jefa’ también contempla que la jefa-mentora y la estudiante- emprendedora compartan entre 1 y 3 jornadas de trabajo, de modo que las más jóvenes puedan desarrollar esas habilidades que no se adquieren más que a través de la experiencia y sepan a qué decisiones tendrán que enfrentarse cuando sean ellas las que lideren sus propios negocios.

¿Cómo inscribirse?

Las estudiantes interesadas en participar en este primer mentoring del programa ‘Yo, jefa’ deben entrar en la página web y rellenar el formulario de inscripción.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto del 22 de enero hasta el 14 de febrero, fecha hasta la que cualquier estudiante universitaria de Grado, Postgrado o Máster de entre 18 y 25 años podrá inscribirse en esta experiencia y optar a una de las 15 plazas ofertadas.

Los proyectos que desarrollen con el apoyo y ayuda de sus respectivas mentoras serán evaluados por un Jurado (que evaluará tanto la originalidad de la idea como su impacto social, entre otros factores) y se presentarán públicamente en un Pitch Day Competition que tendrá lugar en junio y pondrá punto y final al ‘Shadowing Yo, jefa’.

La estudiante que consiga la mejor puntuación global obtendrá apoyo para el desarrollo futuro de su proyecto y las 3 finalistas recibirán un reconocimiento público.

Ventajas del ‘Shadowing Yo, jefa’

El ‘Shadowing Yo, jefa’ ofrecerá a las jóvenes líderes seleccionadas una oportunidad única tanto para adquirir habilidades de liderazgo como para formarse e iniciarse en el ecosistema emprendedor, visualizándose así con un futuro autoempleo. Además, le proporcionará visibilidad mediática en un entorno cada vez más competitivo y contactos reales dentro del sector al que pertenezca su mentora y en el que desarrollará su proyecto.

Por otro lado, las mentoras tendrán acceso a ideas frescas y planteamientos innovadores que también le resultarán interesantes para su día a día, además de una experiencia de incalculable valor como guía y referente de una joven a la que, sin duda, inspirará con su forma de hacer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5