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sábado, 21 de septiembre de 2019
Emprendedores
MAKRO busca startups españolas para la nueva Aceleradora del Grupo METRO
La compañía busca startups que ofrezcan soluciones innovadoras para hostelería
Redacción TICPymes11/09/2019

METRO, compañía internacional presente en 35 países a la que pertenece la filial española MAKRO, lanza METRO Xcel for Hospitality, una nueva apuesta que busca apoyar el desarrollo de startups vinculadas a la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración en el mundo. La apuesta por la formación y la integración de las nuevas tecnologías es fundamental para el desarrollo de cualquier compañía. 

De esta forma, METRO Xcel for Hospitality busca la participación de startups españolas, con el objetivo de crear sinergias y beneficios mutuos para el desarrollo del sector hostelero de nuestro país en el que opera bajo su filial MAKRO. Dentro de este proyecto, METRO seleccionará startups tecnológicas relevantes a nivel internacional que aporten ideas innovadoras para el desarrollo del sector hostelero. Estas empresas emergentes optarán a conseguir una inversión de hasta 100.000 euros y participarán, a partir de noviembre, en METRO Xcel for Hospitality, aceleradora de startups que ofrecerá una completa mentorización en Berlín. Además, para una mayor implicación, METRO les dará la oportunidad de participar en grandes ferias del sector como IN-TERNORGA, Sirha o Madrid Fusión para que obtengan una mayor visibilidad y notoriedad de sus proyectos.

Este programa, que nace como respuesta a la demanda de soluciones digitales para el sector Horeca, contará con el apoyo de asesores internacionales que ayudarán a las startups a crecer en los meses siguientes. Finalizada la fase de mentorización, las empresas participantes presentarán su proyecto final a inversores internacionales. 

Se trata de un programa trimestral, por lo que se irán reclutando startups a lo largo de todo el año. El primer programa comenzará en noviembre de 2019 y el siguiente a primeros de 2020. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos tales como su posibilidad de expansión a un mercado internacional, su viabilidad dentro del sector hostelero y su posible expansión a escala.