Seis startups sostenibles que quieren transformar el sector de la agroalimentación

Arranca la primera edición de Gamechangers & Food, programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental proporcionando las herramientas y recursos necesarios para su fase de crecimiento

Publicado el 16 Jul 2019

Los fundadores de las startups selecciondas

Arranca la primera edición de Gamechangers & Food, programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental proporcionando las herramientas y recursos necesarios para su fase de crecimiento.El programa es una alianza entre Solero, marca de helados de fruta de Frigo, perteneciente a Unilever; y UnLtd Spain, fundación que busca la transformación social a través de la empresa. Gamechangers & Food surge de la necesidad de que se lleven a cabo proyectos innovadores que presenten soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles y contribuyan a la consecución de los objetivo número 3 ´Salud y Bienestar ´y 12 ‘Producción y Consumo Responsables ´ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.Las seis startups ganadoras se han seleccionado entre más de 90 candidaturas en un proceso de selección compuesto por un jurado de profesionales de organizaciones como B Lab Spain, ESADE, Investir&+, Edmond de Rothschild, Edmond de Rothschild Foundations, Solero o Unilever.Los criterios de selección que se han valorado son la innovación con impacto social del proyecto, la sostenibilidad económica y el potencial para escalar de la startup, el liderazgo y las habilidades emprendedoras del equipo y el potencial del programa para aportar valor a la startup.Las startups que participarán en el programa Gamechangers & Food son:Agrosingularity actúa cuando el precio de la demanda no cubre los costes de recolección de los productores, comprando productos frescos y de cercanía para su transformación en materias primas para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.Apadrina un olivo es un modelo de producción y consumo innovador dentro del ámbito rural para la recuperación de cultivos abandonados, generando economías rurales sostenibles con inclusión social en pueblos en fase terminal.Coollogger reduce el desperdicio de productos perecederos mediante la monitorización en tiempo real de las condiciones de almacenamiento y transporte de bienes perecederos.Circular Crop utiliza insectos y lombrices para reciclar residuos orgánicos proporcionando un ahorro de costes de transporte y tasas de vertido.Flip Food es una empresa de snacks y bebidas saludables que busca fomentar un estilo de vida sano y a la vez despertar conciencias sobre el problema del desperdicio alimentario utilizando frutas y verduras “feas” para producir sus productos.Espigoladors es un proyecto que lucha contra el despilfarro alimentario a la vez que empodera a personas en riesgo, fomentando a su vez el derecho a una alimentación sana y saludable.Desarrollo del programaGamechangers & Food es un programa único y personalizado en función de los objetivos y necesidades de cada una de las startups participantes. Entre las actividades que se desarrollarán durante los 6 meses de apoyo destacan el mentoring por parte de profesionales de Unilever, el asesoramiento por parte de Unilever, Edmond de Rothschild y Bank of America, las sesiones de asesoramiento personalizado o la formación.Además, los emprendedores recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o medioambiental, acceso a networking dentro del ecosistema de la agroalimentación, visibilidad y difusión del proyecto junto a la facilitación de acceso a financiación.

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Redacción TICPymes

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