Gamechangers & Cities: 10 startups que van a decidir el futuro de las ciudades sostenibles

UnLtd Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela han presentado los resultados de la primera edición del programa Gamechangers & Cities que apoya a startups de impacto social en el sector de las ciudades sostenibles

Publicado el 04 Jul 2019

87813_79

UnLtd Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela han presentado en Madrid los resultados de la primera edición del programa Gamechangers & Cities, impulsado por estas organizaciones para apoyar a startups que contribuyen de una forma innovadora a generar impacto social en el ámbito de las ciudades sostenibles.

El programa Gamechangers & Cities pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de Naciones Unidas ´Ciudades y Comunidades Sostenibles´ a través del apoyo a startups que presentan soluciones para transformar las ciudades en lugares más inclusivos, seguros, resilientes, sostenibles y mejor preparados ante los grandes retos del presente y del futuro.

Durante el acto los emprendedores que han participado en el programa han hablado de su experiencia y cómo ven el futuro de las ciudades sostenibles. Las 10 startups ganadoras son:

  1. Aiudo selecciona cuidadores para personas mayores adaptándose a cada caso.
  2. Blind Explorer es una solución digital que permite crear entornos naturales accesibles para personas con discapacidad visual.
  3. De Piso en Piso es una plataforma online que permite alquilar habitaciones en pisos compartidos a un precio por debajo del valor de mercado a cambio de dedicar una pequeña parte del tiempo a ofrecer compañía a personas mayores, dar conversación de idiomas, etc.
  4. Feltwood transforma residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico con características similares al plástico y la madera y con múltiples aplicaciones.
  5. Green Urban Data es una herramienta de inteligencia ambiental dirigida a ofrecer recomendaciones optimizadas para reducir los efectos de los desequilibrios de temperatura en las ciudades.
  6. Nice to eat you es una plataforma digital que pone en contacto a comercios de hostelería con usuarios finales con el objetivo de dar salida a los excedentes de comida.
  7. Mensos es un servicio de reparto de mercancías sostenible. Es el primer hub logístico de la ciudad de Madrid con una masa critica ya suficiente para implantar método de trabajo.
  8. Recircular es una plataforma activa de conexión de empresas para la valorización de residuos como materias primas.
  9. Recircup es una plataforma colaborativa que incentiva el reciclaje, promueve la concienciación medioambiental e impulsa la economía circular mediante tecnología IoT, apps y gamificación.
  10. Souji es un compuesto líquido que consigue reciclar el aceite usado de cocina , transformándolo en jabón /detergente ecológico de múltiples usos para la limpieza del hogar.

Alejandro Carbonell, co-fundador y CEO de la startup Green Urban Data ha afirmado sobre el programa, “Gamechangers & Cities nos ha dado la oportunidad de conectar con una amplia red de asesores que han ayudado a mi empresa a transformar nuestras debilidades en fortalezas. Además la mentorización por parte de los partners del programa nos ha ayudado a tener una visión más global de nuestra solución.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2