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miércoles, 18 de septiembre de 2019
Emprendedores
Baïa Food, la startup española que le declara la guerra al azúcar
Comercializa alimentos orgánicos de alto contenido nutricional importados directamente en origen, ayudando a generar riqueza en países en vías de desarrollo.
Redacción TICPymes12/02/2019

Reducir el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales y mejorar los hábitos alimentarios a través de nuevas fuentes de alimentación de cultivo orgánico para favorecer un estilo de vida saludable y prevenir la aparición de enfermedades. Éste es el principal objetivo de Baïa Food, una startup española del sector agroalimentario que se ha propuesto declarar la guerra al azúcar utilizando como arma la innovación y una oferta de productos exóticos con alto contenido nutricional.

“La sociedad es cada vez más consciente de la importancia de lo que comemos sobre nuestro bienestar, y un número creciente de personas se preocupa por mantener una alimentación lo más natural posible, incluso ecológica, tratando de evitar al máximo aditivos y edulcorantes artificiales para proteger su salud y la de los suyos”, asegura Guillermo Milans del Bosch, cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de Baïa Food

Producción responsable y ética

El equipo de Baïa Food visita personalmente los países de origen para asegurarse de que todos sus productos cumplen los máximos estándares de calidad, sostenibilidad con el entorno natural donde se cultivan y ética (comercio justo) a lo largo de toda la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el consumidor final. De este modo, a través del apoyo a los productores locales fomentan el desarrollo de la economía local, generando empleo y riqueza en estos países en vías de desarrollo.

Asimismo, también están comprometidos con la sostenibilidad y tienen una política interna de reducción de residuos no reciclables. En este sentido, han reemplazado sus envases por un packaging biodegradable que cumple con la normativa alimentaria y mantiene las propiedades nutricionales de los productos con un mínimo impacto en el medio ambiente.

Como explica Guillermo, “nuestro objetivo es que todos nuestros productos vayan en este nuevo packaging biodegradable y sostenible. Proteger nuestro planeta es responsabilidad de todos, y aunque siempre existen limitaciones, cada uno de nosotros debe tener el compromiso y la obligación de hacer su máximo para contribuir a cuidarlo”.

Innovación alimentaria en beneficio de la salud

En Baïa Food están convencidos de que la incorporación de nuevos alimentos como refuerzo de una dieta mediterránea equilibrada y una vida activa puede reducir significativamente la incidencia de patologías relacionadas con los malos hábitos alimentarios. “No defendemos que nuestros alimentos curen o sean milagrosos, pero sí que una alimentación equilibrada, rica en fitonutrientes, baja en azúcar y libre de pesticidas y aditivos artificiales, es clave para reducir el alarmante aumento de enfermedades cardiovasculares y metabólicas que ha tenido lugar en los últimos tiempos”, afirma Loan Bensadon, cofundador y responsable del área I+D+i de Baïa Food.

Por ello, la startup cuenta con una división de I+D que desde 2013 investiga nuevas fuentes de alimentación innovadoras que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad. “Nuestro principal esfuerzo de investigación se concentra en las propiedades y aplicaciones de una baya endémica de África occidental, conocida como ‘miracle berry’, que es capaz de transformar el sabor ácido en dulce, lo que podría ayudar a reducir el consumo de azúcar y edulcorantes. Actualmente nos encontramos en pleno proceso de autorización para poder comercializar este nuevo alimento en la Unión Europea”, apostilla Bensadon.