Cuidando el turismo del mañana en Barcelona

BCN4ALL es una startup de impacto social que ofrece un servicio de atención personalizado de cuidados y acompañamiento para personas mayores con diversidad funcional y familias con necesidades especiales.

Publicado el 11 Dic 2018

52960_80

De los más de 10 millones de turistas que visitaron la ciudad condal este año solo el 4% eran mayores de 65 años (“Perfil y hábitos de los turistas en la ciudad de BCN“) y unos pocos cientos los que tenían diversidad funcional (lejos del 10% que representan en el total de la población). Un equipo de emprendedores con experiencia en el mundo de la atención a las personas observaron estas discriminaciones en las posibilidades que la ciudad de Barcelona brinda a estos perfiles turísticos. BCN4ALL nace para que estos públicos puedan incluir Barcelona entre sus destinaciones con igualdad de condiciones que cualquier otro turista.

Esta startup social busca atender las necesidades de las personas mayores que responden al paradigma de la silver economy en cuanto su peso económico y crecimiento se prevé muy notorio en los próximos años. También se dirigen a la población con diversidad funcional y a aquellas familias con miembros que tienen necesidades especiales.

BCN4ALL ofrece servicio de acompañamiento, atención personal y cuidados para turistas y visitantes a la ciudad de Barcelona para paliar situaciones de dependencia, complementar su autonomía personal, así como proporcionar seguridad y confianza en su estadía. La misión es que todos los públicos puedan disfrutar de Barcelona sin límites, como cualquier otro turista más.

A las empresas del sector turístico (hoteles, agencias de viajes y establecimientos) los servicios de BCN4ALL les permite incrementar su público objetivo, aumentando sus potenciales clientes entre colectivos que viajan desestacionalmente y con mayor gasto por persona que la media.

BCN4ALL fue uno de los finalistas del Programa FuTurisme, auspiciado por los principales agentes del sector turístico de la ciudad de Barcelona. Inició su actividad en verano con una buena aceptación y prevé intensificar el número de personas atendidas durante el periodo navideño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5